Amilenialismo y Premilenialismo

El Milenio es el período de tiempo en el que Jesús reinará como Rey. Existe un debate relacionado con la naturaleza del Milenio. ¿Es este literalmente un período de 1.000 años o es un período de tiempo figurativo? En la parte inferior hay una gráfica que simplemente traza las dos posiciones dominantes: el premilenialismo y el amilenialismo.

El Premilenialismo es la enseñanza relacionada con el final de los tiempos (Escatología). Esta dice que hay un Milenio futuro (1.000 años como se menciona en Apocalipsis 20), donde Cristo gobernará y reinará sobre la tierra. Al principio del milenio Satanás y sus ángeles serán atados y existirá paz en toda la tierra. Al final de los 1.000 años, Satanás será soltado para poder levantar un ejército contra Jesús, pero Él los destruirá y entonces, tendrá lugar el juicio final después del cual se crearán los nuevos cielos y la nueva tierra.

El Amilenialismo es la enseñanza que declara que no hay literalmente un reinado de 1.000 años de Cristo como se encuentra referenciado en Apocalipsis 20. Esta posición ve estos 1.000 años como figurativa. Más bien enseña que en estos momentos nos encontramos en el Milenio y que al regreso de Cristo (1 Ts 4:16 - 5:2) será el juicio final y los cielos y la tierra serán entonces destruidos y vueltos a hacer. (2 P 3:10).

 

(Nota del Traductor: Premillenislismo: Premilenialismo. Amillenialism: Amilenialismo. Year Tribulation: Años de Tribulación. Return of Jesus: Regreso de Jesús. Judgment: Juicio. New Heavens and Earth: Nuevos Cielos y Tierra. Eternity: Eternidad.)

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison