Argumentos contra la existencia de Dios desde la imposibilidad de la(s) mente(s) no temporal(es)

Por Matt Slick

Argumento desde la imposibilidad de la(s) mente(s) no temporal(es)

  1. Dios no es temporal
  2. Dios es/tiene mente
  3. Las mentes son procesos y/o involucran procesos
  4. Los procesos son temporales
  5. De #3 y #4, las mentes no temporales no pueden existir
  6. De #1, #2 y #5; por lo tanto dios no puede existir

Refutación

  1. Dios no es temporalLa palabra “no temporal” debe ser definida.Sin una definición adecuada, el argumento no puede ser ni presentado ni sostenido.
  2. Dios es/tiene mente
  3. Las mentes son procesos y/o involucran procesos
    1. Esto supone que todas las mentes son como las mentes humanas y que Dios, el cual no está restringido por el tiempo, debe pensar de forma que involucre el tiempo; por ejemplo, secuencialmente. La suposición no puede ser verificada, así que el argumento se basa en la suposición y no es una prueba lógica.
    2. Además, si Dios conoce todas las cosas eternamente, entonces, el pensamiento secuencial no sería necesario o aplicable a Dios. Por lo tanto, aplicar un requisito secuencial a la mente de Dios es inválido y no necesario.
    3. Si Dios es ontológicamente anterior al universo, entonces, el tiempo no es aplicado a la mente de Dios y el tema de secuencia temporal de los pensamientos de Dios no aplica.
  4. Los procesos son temporales
  5. Del #3 y #4, las mentes no temporales no pueden existir6Del #1, y #5; por lo tanto dios no puede existir
    1. Los temas en 3A, 3B y 3C niegan este argumento como una prueba de que Dios no existe.

 

 

 

 
 
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