Citaciones interesantes de Varias Autoridades Mormonas

Bruce McConkie escribió que la concepción y nacimiento de Jesús fueron completamente naturales.

"Y Cristo nació en este mundo como el Hijo literal de este Ser Santo; él nació en el mismo sentido personal, real, y literal como cualquier hijo mortal nace a un padre mortal. No hay nada figurativo acerca de su paternidad; él fue engendrado, fue concebido y nacido en el curso normal y natural de acontecimientos, ...Cristo es el Hijo de Hombre, esto significa que su Padre (el Dios Eterno!) es un Varón Santo". (Bruce McConkie, Mormón Doctrine, P. 742) - Nota. Bruce McConkie fue un miembro del primer concilio de los Setenta, una posición muy alta e importante.

"Por lo que concierne a esta vida, [Jesús] nació de María y de Elohim; él vino aquí como una progenitura de ese Varón Santo que es literalmente nuestro Padre en el cielo. El nació un mortal en el sentido completo y literal como el Hijo de Dios. El es el Hijo de su Padre en el mismo sentido que todos los mortales son los hijos y las hijas de sus padres". (McConkie, Mortal Messiah, vol. 1, P. 330).

"El Padre tuvo un Hijo, un Hijo natural, literalmente su propia Semilla, la criá de su cuerpo," (McConkie, Promised Messiah, P. 355).

"No hay necesidad de espiritualizar el significado claro de las escrituras. No hay nada figurativo u oculto o más allá de la comprensión del advenimiento mortal de nuestro Señor. El es el Hijo de Dios en el mismo sentido y manera que nosotros somos los hijos de nuestros padres mortales. Es así de sencillo". (Promised Messiah, P. 468).

Joseph F. Smith dice que Dios el Padre es el padre del cuerpo de Jesús

"Ahora, las escrituras nos dicen que Jesucristo es el único Hijo engendrado de Dios en la carne. ¿Bien, ahora para el beneficio de los más ancianos, cómo son engendrados los niños? Yo contestaría igualmente como Jesucristo fue engendrado de su padre ...Jesús es la única persona que tuvo a nuestro Padre Celestial como el padre de su cuerpo". (Joseph F. Smith, Family Home Evening Manual, 1972, P. 125, 126).

"Cristo No fue Engendrado del Espíritu Santo ...Cristo fue engendrado de Dios. ¡El no nació sin la ayuda del Hombre, y que ese Hombre fue Dios"! (Joseph F. Smith, Doctrines of Salvation, 1954, vol. 1, P. 18).

La Primera Presidencia Mormona dice que Dios es el padre del cuerpo de Cristo.

"Elohim es literalmente el Padre del espíritu de Jesucristo y también del cuerpo en el que Jesucristo realizó Su misión en persona. ..” (First Presidency an Council of the Twelve, 1916, "God the Father," compilado por Gordon Allred, P. 150).

Los artículos de Fe dicen que Dios es el padre del cuerpo de Jesús

"Jesucristo es el Hijo de Elohim en las dos formas, espiritualmente y corporalmente; es decir, Elohim es literalmente el Padre del espíritu de Jesucristo y también del cuerpo en el que Jesucristo realizó Su misión en persona. ..” (James Talmage, The Articles of Faith, P. 466-467).

Bruce McConkie indica que Dios llegó a ser un dios, salvado por haber obedecido la leyes.

"El Padre es un hombre glorificado, perfeccionado, resucitado y exaltado que trabajó por su salvación obedeciendo las mismas leyes que él dio a nosotros para que podamos lograr lo mismo," (Bruce R. McConkie, A new Witness for the Articles of Faith, Salt Lake City: Deseret Book Company, 1985, P. 64).

"El hombre y Dios son de la misma raza, y el hombre justo tiene dentro de si el poder de llegar a ser como su Padre, eso es el de ser un Varón Santo, un Hombre de Santidad," (Mormon Doctrine, P. 465-466).

"Este Varón Santo, el Padre de todos nosotros, que reina en supremacía y es un ser salvo, ordeno y estableció un plan de salvación para que su Primogénito y todos sus hijos espirituales puedan avanzar y progresar, para llegar a ser como él, teniendo todo el poder, sabiendo todas las cosas, viviendo en la unidad familiar, teniendo sus propio incrementos eternos o en otras palabras, que ellos puedan ganar para sí mismos inmortalidad y vida eterna," (A new Witness, P. 704).

Heber C. Kimball, quien fue un miembro de la Primera Presidencia Mormona, Dijo que Young Brigham llegaría a ser Presidente.

"La Iglesia y el reino a los que pertenecemos llegaran a ser el reino de nuestro Dios y de su Cristo, y el hermano Young Brigham llegará a ser el Presidentes de Los Estados Unidos," (Journal of Discourses, vol. 5, P. 219).

Heber C. Kimball dijo que la tierra concibe y está viva.

“¿Concibe la tierra? Si lo hace y produce. Y si no, ¿Por qué siembra usted la semilla de trigo en el suelo? ¿No germina? .... ¿De dónde vino la tierra? De sus padre terráqueos. Se bien, que algunos de ustedes llamaran esto 'filosofía insensata'. Pero si lo es, esparciré intensases para que ustedes puedan cosechar sabiduría. La tierra está viva. Si no lo estuviera, no podría producir". (Journal of Discourses, vol. 6, P. 36).

Orson Pratt (un apóstol Mormon en los 1800) dio una profecía falsa.

"Dios prometió que en el año 1832 antes que la generación viva de ese entonces falleciesen , debian regresar para reconstruir la Ciudad de Sión en el Condado de Jackson. ...Nosotros creemos en estas promesas tanto como creemos en cualquier otra promesa pronunciada por la boca de Jehová. Los Santos de los Últimos Días aun así como esperan recibir un cumplimiento de esa promesa durante la generación que existió en 1832 ellos también esperan que el sol saldrá y se ocultará mañana. ¿Por qué? Porque Dios no puede mentir. El cumplirá todas Sus promesas. El ha hablado, y se llevara a cabo". (Journal of Discourses, vol. 13, P. 362).

El también dijo, "El cuerpo carnal de Jesús requirió una Madre así como a un Padre. Por lo tanto, el Padre y la Madre de Jesús, según la carne, deben haber estado juntos en la capacidad de Marido y Mujer; de ahí la Virgen María debió haber sido, por ese tiempo, la mujer lícita de Dios el Padre. (Orson Pratt, The Seer, 1853, P. 158). -- Nota: The Seer a menudo es considerado por los Mormones como una fuente no confiable aunque fue publicado por Pratt que fue un apóstol Mormon. Su propósito fue el de "elucidar las doctrinas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de el Último Día," The Seer, Vol. 1, January. 1853, No. 1, no obstante, Brigham Young dijo en el Journal of Discourses, Vol. 11, la página 268, “Joseph el hombre, el marido de María, hasta donde sabemos, no tuvo más de una mujer, pero María la mujer de Joseph si tuvo otro marido".

John Taylor, el tercer Presidente de la Iglesia Mormona, dijo que El Cristianismo es del Diablo.

"Yo mismo y cientos de los Ancianos a mi alrededor hemos visto su pompa, su desfile, y su gloria [de El Cristianismo]; ¿y qué es? Es un latón que suena y un címbalo resonante; es tan corrupto como el infierno; y el Diablo no pudo haber inventado un mejor medio para esparcir su trabajo que El Cristianismo del siglo XIX". (Journal of Discourses, vol. 6, P. 167).

La historia de la Iglesia afirma que Joseph Smith disparó un arma hacia la muchedumbre que lo mató.

"Joseph se asomo alrededor de el marco de la puerta, y descargó su arma de seis tiros hacia el pasadizo, algunos de ellos no dispararon. ...Cuando Hyrum cayó, Joseph exclamó,"Ah querido hermano Hyrum!" y abriendo la puerta unas pocas pulgadas él descargó su arma de seis tiros en la escalera (como previamente dicho), dos o tres balas no dispararon". (History of the Church, vol. 6, P. 618).

Wilford Woodruff, el cuarto Presidente, dijo que Dios aumentaba su conocimiento.

"Si había un punto donde un hombre en su progresión no podía continuar más, la mera idea impondría penumbra sobre cada mente inteligente y capaz Dios mismo aumenta en conocimiento, poder y dominio, y continuara así infinitamente. También lo sera así con nosotros". (Journal of Discourses, vol. 6, P. 120).

James Talmage, un apóstol Mormon, dijo, el Salmo 82:6 no se refiere a el convertirnos en dioses.

"En el Salmo 82:6, los jueces instituidos por elección divina son llamados 'dioses'. A esta escritura el Salvador se refirió en Su respuesta a los judíos en la Terraza de Solomon. Los jueces así autorizados oficiaron como los representantes de Dios y son honorados con el título de 'dioses'. Compare el título semejante aplicado a Moisés (Éxodo 4:16; 7:1). Jesucristo poseyó autorización divina, no por la palabra de Dios transmitida a El por hombre, sino como un atributo inherente. La contradicción de llamar a los jueces humanos 'dioses,' y el atribuir blasfemia al Cristo que se llamó así mismo el Hijo de Dios, habría sido aparente a los judíos pero por sus mentes oscurecidas por el pecado....". (James Talmage, Jesús The Christ, P. 501). -- Los Mormones a menudo citan a Salmos 82:6 el cual Jesús citó en Juan 10:30-34 para mostrar que podemos llegar a ser dioses. Sino prefirieren creer la verdad de un cristiano, quizás ellos lo creerán de su propio apóstol.

Varios comentarios por autoridades acerca la raza negra.

Joseph Fielding Smith: dijo "Esa raza negra, por ejemplo ha sido restringida por su actitud en el mundo de los espíritus, sin duda alguna. No debe ser visto solamente como el ser privados del derecho para obtener el Sacerdocio sin que se considere un castigo por algún acto, o actos, llevados a cabo antes que ellos naciesen". (The Way to Perfection, P. 43).

"Ham, por Egyptus, continuó la maldición que fue dada a la semilla de Cain. A causa de esta maldición esta raza oscura fue separada y aislada de todo el resto de la posteridad de Adam antes del diluvio, y desde entonces la misma condición ha continuado, y ellos 'han sido despreciados entre todas las gentes'. Esta doctrina no se originó con el Presidente Brigham Young pero fue enseñada por el Profeta Joseph Smith.... todos nosotros sabemos que es debido a estas enseñanzas que a el negro se le impide participar del Sacerdocio". (The Way to Perfection, P. 110-111).

John Taylor: ". . . después del diluvio se nos dice que la maldición pronunciada sobre Cain continuo a través de la mujer de Ham, porque él se había casado con una mujer de esa semilla. ¿Y por qué pasó por el diluvio? Porque fue necesario que el diablo también tuviese representación sobre la tierra así como Dios. ... "(Journal of Discourses, vol. 22, P. 304).

"Cuando él (Satanás) destruyó a los habitantes de los mundos antediluvianos, él toleró que un descendiente de Cain pasara por el diluvio para que él pudiera ser apropiadamente representado en la tierra," (Journal of Discourses, vol. 23, P. 336).

"A consecuencia de su rebelión, Cain fue maldecido con piel oscura; él llegó a ser el padre de los Negros, y aquellos espíritus que no son dignos de recibir el sacerdocio nacen por su linaje," (Mormon Doctrine, 1958, P. 102).

 

 

 

 
 
CARM ison