Citas Con relación a la Organización Atalaya y la Salvación

Es importante entender los efectos sicológicos que la Organización El Atalaya tiene en la vida del Testigo promedio. La Organización es la guía, el maestro y el expositor de la correcta doctrina. El promedio de Testigos de Jehová asiste a varias reuniones cada semana donde son continuamente adoctrinados para creer en las doctrinas de El Atalaya. Cada Testigo de Jehová piensa muy similar al otro y tiene las mismas respuestas debido a que ellos leen de las mismas fuentes y son condicionados en la misma manera de pensar: la forma en que piensa El Atalaya. Así que si Usted ha observado y escuchado a un Testigo, Usted habrá escuchado a todos en cualquier lugar del mundo. En oposición a El Atalaya, y de acuerdo a la Biblia, Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre. (2 Ti 2:5). Él solamente revela la verdad, (Jn 1:17) no la Organización El Atalaya. En la medida en que lea las siguientes citas de la Organización, ésta en forma sutil ocupa el lugar de Jesús. Aún cuando clama ser testimonio de Él y lo señala a Él, en realidad la Organización toma el lugar de Jesús. Esto es típico de un culto falso. Aquí está lo que ellos enseñan:

  1. La Organización El Atalaya es la organización de Dios en la tierra.
    1. “Debe esperarse que el Señor tendría un medio de comunicación para su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista llamada El Atalaya es usada para ese propósito,” (1939 Anuario de los Testigos de Jehová, página 85).
    2. “Es esencial para la vida apresurarse a identificar la organización teocrática visible de Dios que representa su rey, Jesucristo. Haciendo esto, Usted estará completo al aceptar cada uno de sus aspectos,” (El Atalaya, Octubre 1, 1967, página 591).
    3. “No podemos clamar que amamos a Dios, negando su palabra y canal de comunicación,” (El Atalaya, Octubre 1, 1967, página 591).
    4. “No importa donde podamos vivir en la tierra, la Palabra de Dios continúa sirviendo como una luz para nuestro camino y una lámpara para nuestra calzada en nuestra conducta y creencias. (Sal 119:105). Pero Jehová Dios también ha suministrado su Organización visible, su “siervo fiel y discreto”, hecho del espíritu ungido, para ayudar a los Cristianos en todas las naciones para entender y aplicar apropiadamente la Biblia en la vida de ellos. A menos que estemos en contacto con este canal de comunicación que Dios está usando, no progresaremos a lo largo del camino de la vida, sin importar cuánta Biblia leamos,” (El Atalaya, Diciembre 1, 1981, página 27).
  2. La Organización El Atalaya es el único camino para entender la Biblia.
    1. “Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y su alabanza. Pero esta sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado,” (El Atalaya, julio 1, 1973, página 402).
    2. “Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía Escritural que necesitamos fuera de la organización el ‘siervo fiel y discreto,’” (El Atalaya, Febrero 15, 1981).
    3. “…las personas no pueden ver el Plan Divino estudiando la Biblia por sí solos…si entonces esta persona los coloca [Los Estudios de la Escritura] a un lado ignorándolos, y va solamente a la Biblia, aún cuando piense que ha entendido su Biblia por diez años, nuestra experiencia nos muestra que en un plazo dos años esa persona irá a la oscuridad. De otro lado, si escasamente ha leído los Estudios de la Escritura con sus referencias, y no ha leído una página de la Biblia como tal, esa persona estará en la luz al cabo de dos años, porque tendrá la luz de las Escrituras,” (El Atalaya, Septiembre 15, 1910, página 298).
    4. “Aún cuando la Biblia es un libro organizacional y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no a los individuos, sin importar cuán sinceramente ellos puedan creer en interpretar la Biblia,” (El Atalaya, Octubre 1, 1967, página 587).
    5. “El mundo está lleno de Biblias, ¿Cuál Libro contiene los mandamientos de Dios? ¿Por qué entonces las personas no saben por que camino ir? Porque ellos no tienen tampoco la enseñanza o la ley de la madre, la cual es la luz. Jehová Dios ha suministrado su santa Palabra escrita para toda la humanidad y ésta contiene toda la información que es necesitada por los hombres para tomar un curso para la vida. Pero Dios no ha arreglado para que esta Palabra sea hablada independientemente o que brille dando vida a las verdades por sí sola. Su Palabra dice: “Luz misma ha relumbrado para el justo.” (Sal 97:11). Es a través de su organización que Dios suministra esta luz que menciona el proverbio; es la enseñanza o ley de la madre. Si estamos para caminar en la luz de la verdad debemos reconocer no solo a Jehová Dios como nuestro Padre sino a su organización como nuestra madre,” (El Atalaya, Mayo 1, 1957, página 274).
    6. “El canal para entender la Biblia…Todo aquel que quiera entender la Biblia tiene que apreciar que la “grandemente diversificada sabiduría de Dios” puede venir conociendo sólo el canal de comunicación de Jehová, el siervo fiel y discreto,” (El Atalaya, Octubre 1, 1994, página 8).
  3. El pensamiento individual no es impulsado por la Organización El Atalaya.
    1. “De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los niveles del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…” (El Atalaya, Agosto 15, 1981, página 29).
    2. “Debemos comer y digerir y asimilar lo que está puesto delante de nosotros, sin rehusar las partes del alimento así este no sea atractivo para nuestro gusto mental…Debemos seguir dócilmente con la organización teocrática del Señor y esperar más claridad, más que obstaculizar la primera mención de un pensamiento no agradable a nosotros y proceder sin discutir tonterías y sin hablar de nuestras criticas y opiniones como si estas fueran más valiosas que la provisión del alimento espiritual por parte del siervo. Los teocráticos apreciarán la organización visibles del Señor y no serán tan tontos como para colocar sus propios razonamiento humanos y opiniones y sentimientos personales contra el canal de Jehová,” (El Atalaya, Febrero 1, 1952, páginas 79-80).
    3. “Después de ser alimentados hasta nuestra presente fortaleza espiritual y madurez, ¿nos volvemos súbitamente más inteligentes que nuestro anterior suministrador y abandonamos la guía instructiva de la organización que nos cuida? ‘…y no abandones la ley de tu madre.’ (Pr 6:20-23),” (El Atalaya, Febrero 1, 1952, página 80).
  4. Con relación a la Salvación
    1. Existen cuatro requerimientos para que los Testigos de Jehová puedan vivir para siempre en el Paraiso de la tierra de acuerdo a El Atalaya, Febrero 15, 1983, página 12. Uno de estos requisitos trata con la Organización El Atalaya.
      1. Jesucristo identificó un primer requisito cuando le dijo al Padre en oración: “Y esto significa vida eterna: que adquieran el conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y a quien has enviado, Jesucristo.” (Juan 17:3). El conocimiento de Dios y de Jesucristo incluye el conocimiento de los propósitos de Dios con relación a la tierra y al papel de Cristo como el nuevo Rey de la tierra. ¿Adquirirá este conocimiento estudiando la Biblia?
      2. Muchos han encontrado el segundo requisito más difícil; este es, obedecer las leyes de Dios para conformar la vida de uno a los requisitos morales establecidos en la Biblia. Esto incluye abstenerse de una forma de vida corrupta, inmoral. 1ª Corintios 6:9; 1ª Pedro 4:3, 4.
        1. “Aceptar el mensaje de salvación y entregarnos nosotros mismos a Dios a través de Cristo y ser bautizados en agua es sólo el principio de nuestro ejercicio de fe. Éste es sólo el principio de nuestra obediencia a Dios. Nos establece en el camino de la vida eterna, pero esto no significa nuestra salvación final.” (Énfasis añadido) (Esto Significa Vida Eterna, [This Means Everlasting Life] página 181).
      3. Un tercer requisito es que debemos estar asociados con el canal de Dios, su organización. Dios siempre ha usado una organización. Por ejemplo, sólo aquellos en el día del arca de Noé sobrevivieron al diluvio y sólo aquellos asociados con la congregación Cristiana en el primer siglo obtuvieron el favor de Dios. (Hch 4:12). De igual forma, Jehová está utilizando hoy una organización para llevar a cabo su voluntad. Para recibir vida eterna en el Paraiso terrenal debemos identificar la organización y servir a Dios formando parte de ésta.
      4. El cuarto requisito es estar relacionado con la lealtad. Dios requiere que futuras personas de su Reino sostengan su gobierno defendiendo lealmente la regla de su Reino a otros. Jesucristo explicó: “Estas buenas nuevas del reino serán predicadas a todos los habitantes de la tierra.” (Mateo 24:14). ¿Cumplirá Usted estos requisitos diciéndoles a otros acerca del Reino de Dios?

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison