Citas del Libro Mormón "Los Artículos De Fe" Por James Talmage (edición de 1985)

Este libro es una obra destacada en la Iglesia Mormona y es empleado por muchos en sus clases dominicales como referencia y ayuda en la enseñanza. Representa con exactitud las enseñanzas de la Iglesia Mormona.

  • "Por tanto, sabemos que tanto el Padre como el Hijo son en forma y estatura hombres perfectos; cada uno posee un cuerpo palpable, infinitamente puro y perfecto y acompañado por una gloria trascendente, mas de todos modos un cuerpo de carne y hueso." (página 38).
  • "El doble efecto de la expiación está implícito en al artículo de nuestra fe que estamos considerando. El primer efecto es asegurar para toda la humanidad por igual la exención de la pena de la caída, proveyendo así un plan de salvación general. El segundo efecto es el de abrir el camino de la salvación individual, por la cual la humanidad puede asegurarse de la remisión de los pecados personales. Como estos pecados resultan de actos individuales, del mismo modo su perdón debe estar condicionado por el cumplimiento individual con los requerimientos prescritos -«obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio»." (páginas 78-79).
  • "De aquí la justicia de la doctrina escritural de que la salvación viene al individuo solamente a través de la obediencia" (página 81).
  • "Hay quienes se han esforzado por obedecer todos los mandamientos divinos, quienes han aceptado el testimonio de Jesucristo, obedecido las ‘leyes y ordenanzas del Evangelio’ y recibido el Espíritu Santo; estos son los que han vencido al mal por medio de obras piadosas y quienes por lo tanto tienen derecho a la más alta gloria" (página 83).
  • "El dogma sectario de la justificación por la sola fe ha ejercido una influencia a favor del mal. La idea sobre la cual esta perniciosa doctrina se fundamentó estaba al principio asociada con la de predestinación absoluta. Por la cual el hombre estaba de antemano condenado a la destrucción o a una salvación inmerecida." (página 432).
  • "...los espíritus de la humanidad pasaron a través de una etapa de existencia previa a su prueba terrenal. Este período antemortal se menciona a menudo como la etapa de niñez arcaica o primer estado." (página 174).
  • "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se expide en contra del Dios incomprensible, libre de ‘cuerpo, partes o pasiones’ como algo cuya existencia es imposible..." (página 44).
  • "La oportunidad de ganar la recompensa del triunfador por vencer al mal fue explicada a nuestros padres, y ellos se regocijaron. Adán dijo: ‘Bendito sea el nombre de Dios, porque debido a mi transgresión mis ojos son abiertos, y en esta vida tendré gozo, y de nuevo en la carne veré a Dios.’ Eva se alegró y declaró: ‘Si no hubiera sido por nuestra transgresión, nunca hubiésemos tenido simiente, ni hubiésemos conocido nunca el bien y el mal, ni el gozo de nuestra redención, ni la vida eterna que Dios da a todos los obedientes." (página 62).
  • "La redención de los muertos será efectuada de acuerdo con la ley de Dios, la cual está escrita en justicia y enmarcada en misericordia. Es igualmente imposible para cualquier espíritu, en la carne o desencarnado, obtener una promesa de gloria eterna, excepto bajo la condición de obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio. Y, como el bautismo es esencial para la salvación de los vivos, es asimismo indispensable para los difuntos." (página 134-135).
  • "Los templos y otros lugares sagrados se requieren para la administración de las ordenanzas pertenecientes a la salvación de los muertos, y de ciertas ordenanzas para los vivos." (página 138).
  • "La condición preexistente no es característica solamente de las almas humanas; todas las cosas sobre la tierra tienen un ser espiritual del cual la estructura temporal no es sino la contraparte." (página 442).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison