Citas Interesantes de Joseph Smith Jr., El Fundador Del Mormonismo

joseph smithJosé Smith se jactaba de haber logrado más que Jesús al mantener unida su iglesia.

  • "Dios se halla aún en la suave y pequeña voz.  En todas estas declaraciones y citaciones juradas son todas del diablo —todo corrupción.  ¡Sí!  ¡Venid, fiscales!  ¡Falsos testigos!  ¡Que hierva todo el infierno!  ¡Sí!  ¡Montañas ardientes, derramen vuestra lava!  Porque finalmente, yo quedaré por encima de todo.  Tengo más de que jactarme de lo que haya tenido jamás hombre alguno.  Soy el único hombre que ha logrado mantener unida una iglesia desde los días de Adán.  Una gran mayoría ha permanecido a mi lado.  Ni Pablo, ni Juan, ni Pedro; ni siquiera Jesús lograron eso.  Me jacto de que jamás ningún hombre hizo una obra como la mía.  Los seguidores de Jesús lo abandonaron; pero hasta ahora, los Santos de los Últimos Días no me han abandonado todavía… "  ("Historia de la Iglesia", ["History of the Church"], Volumen 6, páginas 408-409).

José Smith hace una falsa profecía entre las muchas que hizo.

  • "…  Yo profetizo en el nombre del Señor Dios de Israel que, a menos que los Estados Unidos reparen los agravios cometidos contra los Santos en el estado de Missouri y castigue los crímenes cometidos por sus oficiales, que en unos pocos años el gobierno será totalmente derrocado y despojado, y no será dejado ni siquiera una vasija… "  ("Historia de la Iglesia",  ["History of the Church"], Volumen 2, página 182).

José Smith dijo que en la eternidad, las madres tendrían bebés y que algunos de ellos tendrían tronos.

  • "Puede preguntarse:  '¿Tendrán las madres en la eternidad niños?' ¡Sí! ¡Sí! Madres, tendréis vuestros hijos." ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"],  Volumen 6, página 10)
  • "La eternidad está llena de tronos, sobre los cuales moran miles de niños reinando en tronos de gloria, sin que se le añada ni un codo a su estatura." ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"],  Volumen 6, página 10).

José Smith afirmó la existencia de muchos dioses.

  • "Por tanto, la doctrina de la pluralidad de Dioses es tan destacada en la Biblia como cualquier otra doctrina.  Se halla en toda la Biblia…  Pablo dice que hay muchos Dioses y muchos Señores…  pero para nosotros aquí no hay sino un Dios —esto es con respecto a nosotros, y él está en todo y a través de todo."  ("Historia de la Iglesia",  ["History of the Church"], Volumen 6, página 474).
  • "En el principio, la cabeza de los Dioses convocó un concilio de Dioses, y se reunieron y elaboraron un plan para crear al mundo y a las personas en éste."  ("Diario de Discursos",  ["Journal of Discourses"], Volumen 6, página 5).

José Smith dijo que la Trinidad está formada por tres dioses.

  • "Siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, Jesucristo un personaje distinto y separado de Dios el Padre, y el Espíritu Santo un personaje distinto y un Espíritu; y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses."  ("Las Enseñanzas del Profeta José Smith", ["Teachings of Prophet Joseph Smith"], página 370).

José Smith afirmó que Dios, inicialmente fue un hombre.

  • "Dios mismo fue una vez como nosotros somos ahora, y es un Hombre exaltado, y se sienta entronizado en los distantes cielos" ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen 6, página 3).

José Smith dijo que nuestra mayor responsabilidad es la de investigar por los difuntos (es decir, estudiar las genealogías para luego bautizarse por los muertos).

  • "La mayor responsabilidad que Dios nos ha dado en este mundo es la de investigar acerca de nuestros [antepasados] difuntos" ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen 6, página 7).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison