Citas Interesantes de la Revista "La Atalaya"

Es importante comprender la posición que la Sociedad Atalaya ocupa en la vida del Testigo de Jehová. Es el guía, el maestro, el expositor de la recta doctrina. El T.J. asiste a varias reuniones cada semana donde es reiteradamente adoctrinado para que crea las enseñanzas de la Sociedad Atalaya. Todos los TT.JJ. piensan igual y tienen las mismas respuestas hechas porque leen las mismas fuentes y son condicionados para pensar de una sola forma: la forma de la Sociedad Atalaya. De modo que si usted ha dado testimonio a un T.J., es como si le hubiese ya testimoniado a todos.

En la Biblia, Jesús es el mediador entre Dios y el hombre (1 Tim. 2:5). Él solo es quien revela la verdad (Juan 1:17), no la organización Atalaya. Como leerá en estas citas, la Sociedad Atalaya sutilmente ocupa el lugar de Jesús. Aunque afirman dar testimonio de él y señalarlo a él, en realidad no hacen tal cosa.

"Es de esperar que el Señor tuviese un medio de comunicarse con su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista denominada La Atalaya es empleada con tal propósito. "Anuario de 1939 de los Testigos de Jehová, p. 85.

"Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos hallar la guía escritural que necesitamos fuera de la organización que es ‘el siervo fiel y discreto’." La Atalaya , 15 febrero 1981.

"...la gente no puede ver el plan divino al estudiar la Biblia por sí misma ... si una persona los deja de lado [a los "Estudios sobre las Escrituras"] y los ignora y va a la Biblia sola, aunque haya entendido su Biblia por diez años , nuestra experiencia muestra que dentro de los siguientes dos años estará en tinieblas. Por otra parte, si simplemente hubiese leído los Estudios sobre las Escrituras con sus referencias, y no hubiese leído ni una página de la Biblia como tal, ella se hallaría en la luz al cabo de los dos años, pues tendría la luz de las Escrituras." La Atalaya, 15 setiembre 1910, p. 298.

"De tiempo en tiempo, han surgido de entre las filas del pueblo de Jehová quienes, como el Satán original, han adoptado una actitud independiente y criticona ... Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia exclusivamente, ora solos , ora en pequeños grupos en el hogar. Pero, extrañamente, a través de tal ‘lectura bíblica’ ellos se han vuelto a las doctrinas apóstatas que los comentarios del clero de la cristiandad enseñaban hace cien años..." La Atalaya, 15 agosto 1981.

"Así, la Biblia es un libro organizacional y pertenece a la congregación cristiana como organización, no a individuos, sin importar cuán sinceramente puedan estos creer que pueden interpretar la Biblia." La Atalaya , 1 octubre 1967 , p. 587.

"Apresúrese a identificar la organización teocrática visible de Dios que representa a su rey, Jesucristo. Habiéndola identificado, acéptela por completo en todo aspecto." La Atalaya , 1 octubre 1967, p. 591.

"Si hemos de caminar en la luz de la verdad, debemos reconocer no sólo a Jehová Dios como nuestro Padre, sino también a su organización como nuestra madre." La Atalaya , 1 mayo 1957, p. 274.

"No podemos afirmar que amamos a Dios y al mismo tiempo negar su palabra y canal de comunicación." La Atalaya , 1 octubre 1967, p. 591.

"Debemos comer y digerir y asimilar lo que se nos ofrece, sin evitar parte del alimento porque no se adapte a la fantasía de nuestro gusto mental...Debiéramos humildemente ir con la organización teocrática del Señor y esperar mayor claridad, en lugar de quejarnos a la primera mención de un pensamiento desagradable para nosotros y proceder a argüir minucias y vociferar nuestras críticas y opiniones como si ellas fuesen más valiosas que la provisión de alimento espiritual del siervo. Los teócratas apreciarán la organización visible del Señor y no serán tan necios de oponer contra el canal de Jehova sus propios razonamientos, sentimientos y emociones humanas." La Atalaya, 1 febrero 1952, p. 79-80.

"Luego de haber sido nutridos hasta nuestra actual madurez y fuerza espiritual, ¿ nos volveremos repentinamente más sabios que nuestro anterior proveedor y abandonaremos la iluminadora guía de la organización que es nuestra madre? ‘No abandones la ley de tu madre’ (Prov. 6:20-23)." La Atalaya, 1 febrero 1952, p. 80.

"Nunca se propuso una doctrina más engañadora que la de la Trinidad. Solamente pudo haberse originado en una mente, y tal es la mente de Satanás, el Diablo." Reconciliation, 1928, p. 101.

"La doctrina, en resumen, es que hay tres dioses en uno: ‘Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo; los tres iguales en poder, substancia y eternidad." Sea Dios veraz, 1952, p. 100. (Aquí distorsionan la doctrina de la Trinidad).

"Pregúntele al estudiante, ‘¿ Cuántos Jehovás hay?’Déjelo que conteste. La respuesta es obvia, que hay un solo Jehová... Si es un Jehová, entonces ¿ podría él ser tres dioses, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, como enseñan los trinitarios?" La Atalaya , 1 abril 1970, p. 210. (de nuevo, la Atalaya distorsiona la doctrina de la Trinidad).

Hay cuatro exigencias para la salvación, según lo enseña la revista Atalaya del 15 de febrero de 1983 (p. 12). Uno de ellos trata de la Sociedad Atalaya.

"Jesucristo identificó un primer requisito cuando dijo en oración a su Padre: ‘Ésta es la vida eterna, que te estén conociendo a ti’ ... muchos han hallado la segunda exigencia más difícil. Es la de obedecer las leyes de Dios, sí, de conformar la propia vida a los requerimientos morales establecidos en la Biblia ... Una tercera exigencia es la de asociarse con el canal de Dios, su organización ... Para recibir la vida eterna en el paraíso terrenal, debemos identificar aquella organización y servir a Dios como parte de ella... El cuarto requisito se relaciona con la lealtad. Dios requiere que los candidatos a su reino apoyen su gobierno por medio de promover lealmente su reino entre otros..."

(Esta información fue tomada de The Scholastic Dishonesty of the Watchtower [La deshonestidad intelectual de la Atalaya] , por Michael Van Buskirk: Caris Inc. P.O. Box 1783, Santa Ana, CA 92702 y Dialogue with Jehovah’s Witnesses [Diálogo con Testigos de Jehová], por Duane Magnani y Arthur Barrett, 1983, Witness Inc. Vol. 1, p. 274.).

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison