Citas Interesantes de los Hadices, parte 1

  1. Los ángeles dejaron de pedirle a Alá que perdone a las personas al pasar el viento.1
    1. “El Apóstol de Alá dijo: ‘Los ángeles se mantienen pidiéndole a Alá por el perdón de cada uno de ustedes, en la medida en que él se encuentre en su Mu,salla (lugar de rezo) y él no pasa al viento’ (Hadath). Ellos dicen: ‘¡Oh Alá! ¡Perdónalo a él, Oh Alá! Sé Misericordioso a él.’” – Volumen 1, Libro 8, Número 436: Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 8, Number 436].
    2. “Cuando él entra en la mezquita es considerado en rezo mientras que él está esperando por el rezo y los ángeles se mantienen preguntándole a Alá por el perdón para él y ellos se mantienen diciendo: ‘¡Oh Alá! ¡Sé Misericordioso a él Oh Alá! Perdónalo a él, mientras él se mantiene sentado en su lugar de oración y no pasa el viento.’” (Ver Hadiz No. 620) – Volumen 1, Libro 8, Número 466: Narrado por Abu Huraira. [Volume 1, Book 8, Number 466].
  2. Usted no deberá rezar a Alá diciéndole “Si Tú quieres”
    1. “El Apóstol de Alá dijo: ‘Ninguno de ustedes deberá decir: ‘¡Oh Alá, perdóname si Tú quieres; Oh Ala, sé misericordioso a mí si Tú quieres!’ sino que él siempre debe apelar a Alá con determinación, porque nadie puede forzar a Alá a hacer alguna cosa contra Su Voluntad.’” – Volumen 8, Libro 75, Número 351: Narrado por Abu Huraira. [Volume 8, Book 75, Number 351].
  3. La forma como Jesús es descrito.
    1. “El Profeta dijo: ‘En la noche de mi Ascensión al Cielo, vi a Moisés el cual era un hombre alto de cabello castaño rizado como si fuera uno de los hombres de la tribu Shan'awa, y vi a Jesús, un hombre de estatura mediana y complexión moderada con tendencia a los colores rojo y blanco y de cabello lacio. También vi a Malik, el guardián de la puerta del Fuego (del Infierno) y a Ad-Dajjal entre las señales que mostró Alá.’ (El Profeta recitó entonces el Versículo Sagrado): ‘Así que no tengas duda de encontrarte con él’ cuando te encontraste con Moisés durante la noche de Mi'raj en los cielos’” (32.23). Volumen 4, Libro 54, Número 462: Narrado por Ibn 'Abbas. [Volume 4, Book 54, Number 462].
  4. Satanás toca a las personas cuando ellas nacen.
    1. "El Profeta dijo: ‘Cuando cualquier ser humano nace, Satanás lo toca en ambos lados del cuerpo con dos dedos; excepto a Jesús, el hijo de María, a quien Satanás  trató de tocar pero falló, y en vez de tocarlo, tocó la cubierta de la placenta.’” Volumen 4, Libro 54, Número 506: Narrado por Abu Huraira. [Volume 4, Book 54, Number 506].
  5. La forma como Moisés es descrito.
    1. “El Profeta dijo: ‘Uno no debería decir que soy mejor que Jonás (por ejemplo Yunus) bin Matta. Así que él mencionó a su padre Matta. El Profeta mencionó la noche de su Ascensión y dijo: ‘El profeta Moisés era de color castaño, una persona alta como si fuera de la gente de la tribu de Shanu'a. Jesús era un hombre de cabello crespo de altura moderada.’ Él también mencionó a Malik, el guardián  de la puerta del Fuego (del Infierno), y a Ad-Dajjal.’” Volumen 4, Libro 55, Número 608: Narrado por Ibn 'Abbas. [Volume 4, Book 55, Number 608].
  6. Jesús habló mientras estaba en la cuna.
    1. “El Profeta dijo: ‘Nadie habló en la cuna con excepción de tres: (El primero fue) Jesús, (el segundo fue), un hombre de Bani Israel llamado Juraij…’” Volumen 4, Libro 55, Número 645: Narrando por Abu Huraira.
      [Volume 4, Book 55, Number 645].
  7. Al momento de la muerte, dos ángeles vienen y le preguntan acerca de Mahoma.
    1. “El Profeta dijo: ‘Cuando un ser humano es colocado en su tumba y sus compañeros regresan y él aún se encuentra escuchando los pasos de ellos, dos ángeles vienen a él y lo hacen sentar y le preguntan: ¿Qué es lo que acostumbraba a decir acerca de este hombre, Mahoma? Él responderá: ‘Yo testifico que él es el esclavo de Alá y Su Apóstol. Entonces se le dirá a él: ‘Mire el lugar suyo en el Fuego del Infierno. Alá te ha dado en el Paraíso un lugar en vez de ése.’ El Profeta agregó: ‘La persona muerta verá sus dos lugares. Pero un infiel o un hipócrita le dirá a los ángeles: ‘Yo no sé, pero yo decía lo que las personas usualmente decían.’ A éste se le dirá: ‘Ni conocías ni tomaste la guía (de recitar el Corán).’ Entonces, él será golpeado con un martillo de hierro entre sus dos oídos, y llorará y ese llanto será escuchado por cualquiera que se acerque a él, excepto los seres humanos y los jinns.” Volumen 2, Libro 23, Número 422: Narrado por Anas. [Volume 2, Book 23, Number 422].
  8. Un hombre se durmió durante el tiempo del rezo y el diablo le orinó en su oído.
    1. Fue mencionado antes del Profeta que hubo un hombre el cual durmió desde la noche hasta la mañana (después del amanecer). El Profeta dijo: ‘Él es un hombre en cuyos oídos (u oído) Satanás ha orinado.’” Volumen 4, Libro 54, Número 492: Narrado por 'Abdullah. [Volume 4, Book 54, Number 492].
    2. “Una persona fue mencionada antes del Profeta (la paz sea con él) y se le dijo que él se había quedado dormido hasta la mañana y no se había levantado para el rezo. El Profeta dijo: ‘Satanás ha orinado en sus oídos.’” Volumen 2, Libro 21, Número 245: Narrado por 'Abdullah. [Volume 2, Book 21, Number 245].
  9. Satanás coloca tres nudos en la parte de atrás de la cabeza en las personas que duermen.
    1. “El Apóstol de Alá dijo: ‘Satanás coloca tres nudos en la parte de atrás de la cabeza de cualquiera de ustedes si se duerme. En cada nudo él lee y exhala las siguientes palabras: ‘La noche es larga, así que permanece dormido.’ Cuando uno se despierta y recuerda a Alá, un nudo es desatado; y cuando uno lleva a cabo la ablución, el segundo nudo es desatado, y cuando uno reza, el tercer nudo es desatado y uno se levanta con energía con un corazón bueno en la mañana; de lo contrario uno se vuelve perezoso y con un corazón malicioso.’” Volumen 2, Libro 21, Número 243: Narrado por Abu Huraira. [Volume 2, Book 21, Number 243].
  10. La Magia funcionó en Mahoma.
    1. La magia funcionó en el Profeta así que él empezó a fantasear que estaba haciendo algo que realmente no estaba haciendo. Un día él invocó (a Alá) por un largo período y dijo entonces: ‘Siento que Alá me ha inspirado a cómo curarme yo mismo. Dos personas vinieron a mí (en mi sueño) y se sentaron, una por mi cabeza y otra por mis pies. Uno de ellos le preguntó al otro: ‘¿Cuál es el alimento de este hombre?’ El otro respondió: ‘Él ha sido hechizado’ El primero preguntó: ‘¿Quién lo ha hechizado a él?’ El otro respondió: ‘Lubaid bin Al-A'sam.’ El primero preguntó: ‘¿Qué material ha usado él?’ El otro respondió: ‘Un peine, el cabello reunido en éste y la parte externa de la piel del polen en la palma de dátil masculina.’ El primero preguntó: ‘¿Dónde está eso?’ El otro respondió: ‘En el pozo de Dharwan.’ Así que el profeta se dirigió al pozo regresando después y me dijo a mí a su regreso: ‘Sus palmas de dátiles (las palmas de dátiles cerca del pozo) son las cabezas de los diablos.’ Yo pregunté: ‘¿Removiste aquellas cosas por las cuales funcionó la magia?’ Él dijo: ‘No, porque he sido curado por Alá y tengo miedo que esta acción pueda propagar maldad entre la gente.’ Más tarde el pozo fue rellenado con tierra.” Volumen 4, Libro 54, Número 490: Narrado por 'Aisha. [Volume 4, Book 54, Number 490]
  11. La magia no lo afecta si Usted come siete dátiles de Ajwa cada mañana.
    1. “El Apóstol de Alá dijo: ‘El que coma siete dátiles de Ajwa cada mañana, no será afectado por el veneno o la magia el día que él los coma.’” Volumen 7, Libro 65, Número 356: Narrado por Sad:ï'. [ Volume 7, Book 65, Number 356] Ver también: Volumen 7, Libro 71, Numero 664: Narrado por Saud. [Volume 7, Book 71, Number 663].
  12. Mahoma ordenó que un hombre fuera golpeado por beber vino.
    1. “Abu Huraira dijo: ‘Un hombre que bebió vino fue traído delante del Profeta. El Profeta dijo: ‘¡Golpéenlo!’ Abu Huraira agregó: ‘Así que algunos de nosotros lo golpeamos con nuestras manos y algunos con sus zapatos, y algunos con sus ropas (torciéndolas) como un látigo, y entonces, cuando terminamos, alguien le dijo a él: ‘¡Pueda Alá desgraciarte!’ A lo que el Profeta dijo: ‘No digas eso, porque estás ayudando a que Satanás lo domine a él.’” Volumen 8, Libro 81, número 768: Narrado por Abu Salama. [ Volume 8, Book 81, Number 772] Ver también Volumen 8, Libro 81, Número 772: Narrado por Abu Huraira. [ Volume 8, Book 81, Number 772].
  13. No debes señalar hacia un hermano Musulmán no sea que Satanás te tiente a pegarle a él.
    1. “El Profeta dijo: ‘Ninguno de ustedes deberá señalar hacia su hermano Musulmán con un arma, porque él no sabe que Satanás puede tentarlo a él a golpearlo porque él caería en un pozo de fuego (el Infierno).’” Volumen 9, Libro 88. Número 193: Narrado por Abu Huraira. [ Volume 9, Book 88, Number 193].
  14. Mahoma escupió en un pozo seco el cual fue lleno de agua y le dio de beber a 1.400 hombres.
    1. Nosotros éramos mil cuatrocientas personas en el día de Al-Hudaibiya (Tratado) y (en) Al-Hudaibiya, (allí)  había un pozo. Extrajimos su agua sin dejar una sola gota. El Profeta se sentó al borde del pozo y pidió algo de agua con la cual enjuagarse su boca y después la tiró al pozo. Permanecimos por un corto tiempo y entonces salió agua del pozo y se sació nuestra sed, y aún nuestros animales de montar bebieron agua hasta quedar satisfechos.’” Volumen 4, Libro 56, Número 777. Narrado por Al-Bara. [ Volume 4, Book 56, Number 777].

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

  • 1. Los anteriores Hadices son transmitidos por Sahih Bukhari y son citadas desde una fuente de Internet la cual se encuentra en: http://www.usc.edu/dept/MSA/fundamentals/hadithsunnah/bukhari/.

 

 

 

 
 
CARM ison