Citas interesantes de Mary Baker Eddy

Por, Matt Slick

Las siguientes citas son del libro Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras.

  1. Un sacrificio, aún grande, no es suficiente para pagar la deuda del pecado. La expiación requiere una continúa inmolación propia de parte del pecador. No es divinamente natural que la ira de Dios debe ser descargada sobre Su amado Hijo. Tal clase de teoría es hecha por el hombre” (C&S, página 23:3-7).
  2. La sangre material de Jesús no fue más eficaz para limpiar del pecado cuando esta fue derramada sobre 'el árbol maldito' que como cuando estaba fluyendo en sus venas e iba él diariamente a tratar los negocios de su Padre." (C&S, 25:6-8).
  3. Sus discípulos creían que Jesús estaba muerto mientras que él estaba escondido en el sepulcro o donde fuera que él estuviera vivo…” (C&S, página 44:28-29).
  4. “…el cuerpo de él no fue cambiado hasta que él mismo ascendió, o en otras palabras, levantado aún más alto en el entendimiento del Espíritu, Dios…y esta exaltación explicó su ascensión y reveló sin lugar a dudas un estado de prueba y progresivo más allá de la sepultura.” (C&S, página 46:15-17; 20-24).
  5. Entonces, sus estudiantes recibieron al Espíritu Santo. Por esto se quiere decir que de todo lo que ellos habían sido testigos y sufrido, habían sido levantados en un entendimiento aún mayor de la Ciencia Divina”. (C&S, página 46:30-32).
  6. Un método mental científico es más sano que el uso de drogas, y tal clase de método mental produce salud permanente.” (C&S, 79:7-9).
  7. Es contrario a la Ciencia Cristiana suponer que la vida es material o físicamente espiritual.” (C&S, 83:21-22).
  8. Admitir uno mismo de que el hombre es como Dios pone al hombre en libertad para manejar la idea infinita.” (C&S, 90:24-25).
  9. "La teoría de tres personas en un Dios (esto es, una Trinidad personal o Unidad de Tres) sugiere politeísmo…" (C&S, página 256:9-11).
  10. Padre-Madre es el nombre de la Deidad, el cual indica Su relación tierna con Su creación espiritual.” (C&S, página 332:4-5).
  11. La palabra Cristo no es propiamente un sinónimo para Jesús; aún cuando sea usada comúnmente.” (C&S, página 333:3-4).
  12. La mente es el YO SOY, o el infinito. La mente nunca entra en lo finito…pero la Mente infinita nunca puede estar en el hombre…una porción de Dios no podría entrar en el hombre.” (C&S, página 336:1-2, 13, 19-20).
  13. “… y reconoce que Jesucristo no es Dios, como Jesús declaró a sí mismo, sino es el Hijo de Dios.” (C&S, página 361:11-13).
  14. Hablando de Génesis 2:7: “Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sus narices el aliento de vida; y el hombre se convirtió en un ser viviente.” Eddy dice: “¿Es esta adición a Su creación real o irreal? ¿Es esto la verdad o es una mentira con relación al hombre y a Dios? Esto debe ser una mentira, por que Dios en ese momento maldijo la tierra…” (C&S, página 524:13-27).
  15. Describiendo lo que el diablo es, Eddy dice: “Mal; una mentira; un error; ni corpóreo ni mental; lo opuesto a la Verdad; una creencia en el pecado, enfermedad y muerte; magnetismo animal o hipnotismo; la lujuria de la carne la cual dice: ‘Yo soy la vida y la inteligencia en la materia. Hay más de una mente, porque yo soy mente, una mala mente, hecha por sí misma o creada por un dios tribal y colocada en lo opuesto de la mente, llamada la materia, de ahí a reproducir un universo mortal, incluyendo al hombre, no después de la imagen y semejanza del Espíritu, pero después de su propia imagen.'” (C&S, página 584:17-25).
  16. "Si alguna vez existió una persona como el Profeta de Galilea para mí, no habría ninguna diferencia.” ("La Primera Iglesia Científica de Cristo y Miscelánea" ["The First Church of Christ Scientist and Miscellany", páginas 318, 319).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison