Citas interesantes del Corán acerca de las mujeres

Se puede decir que una religión es juzgada por lo que ésta dice acerca de sus mujeres. El Corán dice mucho acerca de ellas. Todas las citas del Corán son de la traducción de Yusuf Ali y pueden ser encontradas en Qur'an online.

  1. Los hombres tienen más derecho con relación al divorcio que lo que tienen las mujeres.
    1. “Las mujeres divorciadas esperarán con relación a sí mismas por tres períodos menstruales en tres meses. Ni les es licito para ellas esconder lo que Alá Ha creado en sus vientres, si ellas tienen fe en Alá y en el Último Día. Y los maridos de ellas tienen mejor derecho a tomarlas de nuevo en ese período, si ellos desean la reconciliación. Y las mujeres tendrán derechos similares a los derechos contra ellos, de acuerdo a lo que es equitativo; pero los hombres tienen un grado (de ventaja) sobre ellas. Y Alá es Exaltado en Poder, Sabiduría,” (2:228).
  2. Los hombres Musulmanes pueden casarse hasta con cuatro mujeres, pero tal provisión no es posible para las mujeres Musulmanas.
    1. “Si tienen temor de no ser capaces de tratar justamente a los huérfanos, Cásense con las mujeres de su escogencia; Dos o tres o cuatro; pero si tienen temor de no ser capaces de tratarlas (a ellas) justamente, entonces, sólo una, o (una cautiva) que su mano derecha posea, que será más adecuada, para prevenir que ustedes hagan injusticia,” (4:3).
  3. La herencia de un hombre tiene que ser la porción de la herencia de dos mujeres.
    1. (Así) los dirige a ustedes Alá con relación a (la Herencia de) sus Hijos: al varón, una porción igual a esa de dos mujeres: si sólo hijas, dos o más, su cuota es dos tercios de la herencia; si sólo una, su cuota es mitad,” (4:11).
  4. Es correcto golpear a las mujeres.
    1. “Los hombres son los protectores y sostenedores de las mujeres, debido a que Alá le ha dado al uno más (fuerza) que al otro, y debido a que ellos las sostienen por sus medios. Por lo tanto, las mujeres justas son devotamente obedientes, y cuidan en la ausencia (del marido) lo que Alá les dé para guardar. En cuanto a aquellas mujeres en cuya parte temen deslealtad y mala conducta, (primero) amonéstenlas, (Después), rehúsen compartir las camas de ellas, (Y por último) golpéenlas (ligeramente); pero si ellas vuelven obedientes, no busquen contra ellas Medios (para molestarlas): Por que Alá es Más Alto, grande (encima de ustedes todos),” (4:34).
  5. En el Paraíso, mujeres voluptuosas esperan a los hombres para darles gratificación sexual.
    1. “Con ellos habrán (Doncellas), castas, restringiendo las miradas de ellas, cuyo hombre o Jinn no las ha tocado anteriormente,” (55:56).
    2. “Hemos creado (las Compañías de ellos) de creación especial. 36Y las hemos hecho vírgenes; 37puras (y sin mácula), Amadas (por naturaleza), iguales en edad, 38Como para Compañías de la Mano Derecha,” (56:35-38).
    3. “Verdaderamente para los justos habrá un cumplimiento de los deseos (del corazón); 32Jardines encerrados, y viñedos, 33Y mujeres voluptuosas de igual edad,” (78:31-33).

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison