¿Cómo me convierto en un cristiano?

bible prayer 

¿Cómo me convierto en un cristiano? Primero que todo, Usted no se convierte en un cristiano porque se una a una iglesia, adopte un credo o por creer en Dios. Existen gran cantidad de iglesias falsas, de credos falsos y aún los mismos demonios creen en Dios. Convertirse en un cristiano significa que Ud., primeramente debe arrepentirse y entender, posteriormente, cuáles son los temas reales. Vamos a echar un vistazo.

Jesús

Espero que ya haya leído la página acerca de Jesús (Por favor, visite nuestra sección Doctrina Cristiana y Teología. Pero sólo a manera de repaso, Jesús es la figura más importante de toda la historia humana. Él es Dios en carne (Juan 1:1, 14: "1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Colosenses 2:9: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,"), fue resucitado físicamente de la muerte, es Señor (Lucas 24:34: "que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón." Juan 2:19-21: "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.") y Salvador (Hechos 5:30-32: "El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. 33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos."). Él vino para morir por los pecadores (Romanos 5:8: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.") y liberarlos de la ira justa de Dios sobre nosotros.

¿Es Usted un pecador?

Le pregunto: ¿Es Usted un pecador? ¿Alguna vez ha mentido, robado, tenido lujuria, codiciado o ha estado malgeniado con alguien injustamente? Si es así, entonces Usted ha quebrantado la Ley de Dios. Dios ha dicho: “No robarás; no mentirás; no tendrás otros dioses delante de Mí; no matarás, etc.” (Éxodo 20). Él ha dado el estándar de justicia y si Usted ha quebrantado cualquiera de los mandamientos de Dios, entonces Ud. ha caído de ese estándar y está inevitablemente bajo el juicio de Dios. Cuando muera, Usted lo enfrentará a Él y en el Día del Juicio, Él castigará a todos los pecadores.

Éste es el mensaje de la Palabra de Dios; de que Jesús vino a morir por los pecadores y a salvarlos de la ira que ha de venir. Jesús es el único a quien Ud. necesita. A Él sólo. No a sus obras (Is 64:6; Ro 3:10-12), ni a su sinceridad. Usted no tiene nada que ofrecerle a Dios, excepto sus pecados. Es sólo que por el amor y la gracia de Dios encontradas en Jesús y Su sacrificio, es que Usted puede ser librado de la justa ira de Dios sobre todos aquellos que han quebrantado Su ley. Jesús, lo salva a Ud. de Dios.

La ira de Dios en el Día del Juicio es sobre los pecadores

En el Día del Juicio de Dios, Él juzgará a todas las personas de sus pecados cometidos contra Él. Juzgará a todos aquellos que hayan mentido, robado, engañado, tenido lujuria, que hayan deshonrado a sus padres, etc. Él hará esto porque Él es santo y justo. Dios deberá castigar al pecador. Dios no puede, ni tampoco ignorará a la persona que haya quebrado Su ley justa. La Ley es un reflejo del carácter de Dios. Por lo tanto, quebrar la ley de Dios es ofender a Dios y negar la santidad de Su carácter. Él será reivindicado; Él juzgará.

La Biblia dice que todos han pecado y que están alejados de la gloria de Dios (Romanos 3:23: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"). Esto significa que sus pecados han hecho que exista una separación entre Usted y Dios (Isaías 59:2: "pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.") y el resultado es muerte (Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.") e ira (Efesios 2:3: "entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."). La única forma se ser salvo de la ira de Dios es ser salvo de ésta por la fe en Cristo. (Romanos 5:1: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;" Efesios 2:8-9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe."). Usted debe creer en lo que Jesús hizo en la cruz para que sus pecados sean perdonados y no crea en nadie más; ni siquiera su propia sinceridad u obras. Es sólo Jesús y solamente Él el que hará alejar el justo juicio de Dios sobre el pecador.

El Evangelio

El evangelio es que Jesús murió por los pecadores en la cruz, fue sepultado y levantado de la muerte (1ª Corintios 15:1-4: "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;"). Su muerte fue un sacrificio que alejó la ira de Dios. (1ª Juan 2:2: "Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."). Ésta es la única manera de ser salvo.

Jesús es el único que murió por los pecados del mundo. (1ª Juan 2:2). Él es el único camino a Dios el Padre (Juan 14:6: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."). Él sólo revela a Dios (Mateo 11:27: "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."). Él tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18: "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra."). Es sólo a través de Él que Usted puede ser salvo de la ira de Dios. (Efesios 2:3: "entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."). Él puede perdonarlo a Usted de su pecado (Lucas 5:20: "Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados." Mateo 9:2: "Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados."). Él puede remover la culpa que está sobre su alma. Jesús puede librarlo de las ataduras del pecado que tiene sus ojos vendados, debilita su alma y le trae desesperación. Él puede hacer esto porque Él llevó su pecado en Su cuerpo en la cruz (1ª Pedro 2:24: "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.") que aquellos que crean en Él serán salvos.

Si Usted no es un Cristiano pero quiere ser librado del justo juicio de Dios debido a su pecado contra Él, entonces venga a Aquel que murió en la cruz por los pecados del mundo. Venga a Aquel que murió por los pecadores. (Mateo 11:28: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."). Vuélvase de sus pecados. Crea y confíe en Jesús. Reciba a Jesús, el cual es Dios en carne, el cual murió y se levantó de la muerte como su Señor y Salvador (1 Co 15:1-4). Pídale a Jesús que le perdone sus pecados. Reciba a Cristo. (Juan 1:12: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"). Sólo Él puede lavarlo, limpiarlo de sus pecados y sólo Jesús puede librarlo del justo juicio de un Dios santo e infinito. Órele a Jesús. Búsquelo a Él. Pídale que lo salve y El lo hará.

Aquí hay un ejemplo de oración que puede ofrecer a Jesús. Esta no tiene que ser exacta, pero le dará a Ud. alguna idea. Y recuerde: Lo más importante es su arrepentimiento por haber pecado contra Dios. Si no existe un genuino arrepentimiento por parte Ud., esta oración será simplemente una fórmula en su vida.

Jesús, sé que he pecado contra ti. Sé que no soy perfecto y que no puedo complacerte a través de mis propios esfuerzos. Sé que merezco ser juzgado de acuerdo a mis pecados; y sé que no tengo nada que ofrecerte.

Te pido Jesús que perdones mis pecados. Me arrepiento de estos. Por favor límpiame y hazme justo delante de ti. Creo en ti y en lo que has hecho en la cruz. No confío en mí sino sólo en ti. Te recibo como Señor de mi vida y como Salvador de mi alma. Señor Jesús, sálvame y confiaré solamente en ti.

Me gustaría anotar, que el "jesús" del Mormonismo (el hermano del diablo), que el "jesús" de los Testigos de Jehová (un ángel hecho hombre), que el "jesús" de la Nueva Era (un hombre a tono con la divina conciencia), etc., no pueden salvarlo a Ud. de sus pecados. La fe es sólo tan buena como en quien Usted la coloca. Sólo el Jesús de la Biblia puede hacer esto. Jesús es Dios en carne, el creador. Dios es una Trinidad y Jesús es la segunda persona de esa Trinidad.

Si Usted ha orado en arrepentimiento y le ha pedido a Jesús que lo libere de sus pecados y lo salve de la ira de Dios, entonces, por favor, envíenos un correo a: miapicristiana@yahoo.es, y háganoslo saber.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison