¿Cómo podemos estar seguros de la resurrección de Jesús?

Si Usted está hablando acerca de la prueba de la resurrección de Jesús, no existe ninguna. La prueba se usa para las matemáticas y la lógica. Pero sí existe suficiente evidencia histórica en los Evangelios y las Epístolas encontradas en el Nuevo Testamento las cuales, sostienen razonablemente la resurrección de Jesús.

Los documentos del Nuevo Testamento fueron escritos por testigos y fueron transmitidos de los escritos originales a las copias con extrema precisión. Por lo tanto, el tema es acerca del contenido de los Evangelios.

Si Usted cree que no hay Dios, entonces no puede haber una resurrección. Sin embargo, si Usted cree en Dios y confía en lo que Jesús dijo, entonces, aceptar la resurrección no sería un problema.

Algunas personas piensan que la fe está por encima cuando no hay evidencia; pero éste, no es el caso. En Juan 20:28, después de que Tomás había declarado que él no creería que Jesús se había levantado de entre los muertos a menos que lo viera y lo tocara a Él, Jesús se le apareció. Jesús le pidió a Tomás que lo tocara, que colocara su dedo dentro de los espacios dejados por los clavos en Sus muñecas; y que introdujera su mano en el costado de Cristo. Entonces, Jesús le dijo a Tomás que creyera. Note que Jesús le dijó a Tomás que creyera después de ver la evidencia. De igual manera, las personas buscan evidencia y creen basados en esa evidencia.

Entonces, la evidencia de la resurrección de Jesús se encuentra en los registros de los testigos en los mismos Evangelios. Los escritores de los Evangelios no eran personas malvadas que querían engañar al mundo. Ellos afirmaron haber visto al Señor resucitado. Como resultado de esto, sus vidas cambiaron:, ¡El Señor ha resucitado! Ellos arriesgaron sus vidas por lo que vieron, no por algo que simplemente les fue dicho.

Por lo tanto, podemos estar seguros de la resurrección cuando miramos los documentos del Nuevo Testamento y lo que está registrado en estos.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison