Con relación a la Trinidad, a Jesús, a Adán y a la inmortalidad del alma

  1. Con relación a la Trinidad
    1. “Nunca hubo una doctrina más engañosa avanzada que la de la trinidad. Esta pudo haberse originado solamente en una mente y esa es la mente de Satanás el Diablo.” Reconciliación [Reconciliation], 1928, página 101.
    2. “La doctrina, brevemente, es que hay tres dioses en uno: ‘Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo,’ todos tres con igual poder, sustancia y eternidad.” (Permita que Dios sea Veraz, [Let God Be True], 1952, página 100, aquí ellos tergiversan la doctrina de la Trinidad).
    3. “Pregúntele al estudiante: ‘¿Cuántos Jehová hay?’ Dejen que responda. La respuesta obvia es que hay un solo Jehová…Si él es un solo Jehová, ¿pueden existir tres dioses, Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo como enseñan los Trinitarios?” (El Atalaya, Abril 1, 1970, página 210. Una vez más, El Atalaya tergiversa la doctrina de la Trinidad).
  2. Con relación a Jesús
    1. “Se afirmaba por algunos el hecho de que nuestro Señor recibió adoración como una evidencia que mientras en la tierra él fue Dios el Padre oculto en un cuerpo de carne y no un hombre realmente. ¿Fue él verdaderamente adorado o la traducción es defectuosa? Si. Creemos que nuestro Señor Jesús mientras estaba en la tierra fue real y apropiadamente adorado…Mientras él no era el Dios, Jehová, él era un Dios. La palabra ‘Dios’ significa un ‘poderoso’, y nuestro Señor fue de hecho un poderos. Así que se declaró en los primeros dos versículos del evangelio de Juan.  Es apropiado que nuestro señor reciba adoración en vista de que ha sido el unigénito del Padre,…” (El Atalaya, Julio 15, 1898, página 216).
      1. Los Testigos de Jehová con frecuencia dicen que la luz se está haciendo más brillantes. Esto lo dicen ya que tienen más y más información y pueden en cualquier momento cambiar o eliminar lo que ellos han equivocadamente declarado de acuerdo a cómo la teología de ellos se va desarrollando. Pregunto: Si los Testigos de Jehová han cambiado su teología con el transcurso de los años de forma que ellos se contradicen, entonces, ¿cómo sabrá Usted que ellos no continuarán cambiándola y que en el futuro contradirán lo que Usted cree ahora? ¿Comete Dios errores? No. Sin embargo, esta Organización se declara como si hablara la verdad de Dios y vemos en ellos grandes herejías… ¿Cómo puedo yo creer o creer Usted mismo en la Organización?
        1. IDENTIFICANDO EL “PROFETA”. “¿Así que Jehová tiene un profeta que los ayuda a ellos, que les advierte de los peligros y les declara las coas por venir? Estas preguntas pueden ser respondidas en forma afirmativa. ¿Quién es este profeta?... Este “profeta” no fue un hombre, sino es un cuerpo de hombres y mujeres. Éste es un pequeño grupo de seguidores de Jesucristo, conocidos en ese tiempo como los Estudiantes de la Biblia Internacional. Hoy son conocidos como los Testigos Cristianos de Jehová…Claro está, es fácil decir que este grupo actúa como un “profeta” de Dios. Otra cosa es probarlo.” (El Atalaya, Abril 1, 1972, página 197). (Ver Dt 18:21).
        2. “Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y su alabanza. Pero esta sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado,” (El Atalaya, Julio 1, 1973, página 402).
    2. Como Jesús limpió el templo en Jerusalén tres años y medio después que fue ungido con el espíritu de Dios para ser Rey, de igual manera, tres años y medio después que recibió poder rey en el otoño de 1914 llegó al templo espiritual como Mensajero de Jehová y empezó a limpiarlo. Así que esto ocurrió en la primavera de 1918. Esto marcó el principio del periodo de juicio e inspección de sus seguidores engendrados espiritualmente,” (Permita que Dios sea Veraz, [Let God Be True], página 202).
  3. Miscelánea
    1. “Este Séptimo ‘día’ en el cual Dios desistió de su trabajo hacia nuestro planeta no se debe entender como un día de 24 horas. Este Séptimo día sigue los seis días anteriores de la creación. La evidencia Escritural es en el sentido de que aquellos seis días anteriores fueron cada uno, más largos que 24 horas…cada uno de estos días fue de 7.000 años. El hombre fue creado hacia el final del sexto día, colocado en la tierra al final de la preparación de los 42.000 años,” (Permita que Dios sea Veraz, [Let God Be True], página 68).
    2. Adán, el hombre, no está incluido dentro de los redimidos. ¿Por qué no? Porque él pecó voluntariamente, fue justificadamente sentenciado a muerte y murió como se lo merecía, y Dios no puede revertir su justo juicio y darle vida a Adán. Él tenía una vida perfecta, y deliberadamente la perdió,” (Permita que Dios sea Veraz, [Let God Be True], página 119).
    3. “Aceptar el mensaje de salvación y entregarnos a Dios a través de Cristo y ser bautizados en agua, es sólo el comienzo de nuestro ejercicio de fe. Es sólo el principio de nuestra obediencia a Dios. Esto nos coloca en el camino de la vida eterna, pero esto, no significa nuestra salvación final,” (Esto Significa Vida Eterna, [This Means Everlasting Life], página 181).
    4. “Por lo tanto, se considera que la serpiente (el Diablo) es el que originó la doctrina inherente a la inmortalidad de las almas humanas. Es la principal doctrina que el Diablo ha usado a través de las épocas para engañar a las personas y tenerlas atadas. De hecho, es la doctrina fundacional de la religión falsa,” (Permita que Dios sea Veraz, [Let God Be True], páginas 74-75).

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison