Con relación a esta sección, por favor, lea esto primero

La sexualidad humana es un tópico bíblico importante así como también lo es en el mundo donde la promiscuidad va en aumento en la TV, en las películas, en la pornografía en Internet, y anuncios indiscretos en revistas y aún en comerciales de radio. El mundo secular no tiene problemas haciendo alarde de la sexualidad delante de nuestros ojos. No tiene remordimientos en usar los cuerpos de mujeres y situaciones sexuales e insinuaciones, para vender, convencer e incluso controlar a las personas para que puedan obtener dinero de ellos. El mundo toma lo que Dios ha hecho santo y lo usa para hacer dinero. Esto no debería ser así.

Dios creó a la humanidad como masculino y femenina, con la intención de que el sexo sea una unión placentera entre un esposo y su esposa. Aún más, el sexo tiene un propósito específico y es el de traer hijos al mundo para que lleven a cabo el mandamiento de Dios de poblar la tierra y sojuzgarla (Gn 1:28). Los estándares del mundo y los de Dios se encuentran en oposición. Por lo tanto, es apropiado buscar respuestas a las preguntas acerca de la sexualidad humana desde una perspectiva bíblica tanto para instruir como para corregir.

CARM/MIAPIC es visitada por personas de todas las edades. Por lo tanto, en esta sección, se tomará mucho cuidado en dirigir varios temas desde una manera “clara” y muy respetuosa. Debido a la naturaleza de poder del sexo humano y su interés generalizado para casi toda persona, entiendo que escribir acerca de tales temas puede traer respuestas tanto de aprobación como de desaprobación, especialmente en temas tales como el sexo oral, el control de la natalidad, etc. Pero ya que Dios es el inventor del sexo y la Biblia tiene mucho que decir acerca del tema, creo que es apropiado hablar acerca de estos en esta Página Web de Apologética y debido principalmente a que CARM ha sido bombardeada con numerosos requerimientos de información acerca de temas sexuales.

Entiendo también que algunas de las conclusiones encontradas en estos artículos no satisfarán a todos y no puedo ayudar en esto. Pero por favor, entienda que CARM/MIAPIC busca dirigir estos temas bíblicamente, respetuosamente y honorablemente como sea posible. No evitaré estos temas debido a que pudiera ofender las sensibilidades de las personas. El hecho es que nuestra sociedad es bombardeada con sexualidad y los Cristianos necesitan información bíblica y ayuda.

Una de las preocupaciones que tengo es introducir en los lectores conceptos y prácticas de las que ellos no estaban conscientes. Yo no quiero que nadie tropiece por causa de esto, pero no veo ninguna otra forma de responder a las preguntas sino el traer estos temas a la luz. Entienda por favor que la intención de CARM/MIAPIC no es hacer dudar a nadie de ninguna manera. Pero debido a que muchas personas preguntan lo mismo, encuentro necesario tratar con muchos de estos temas.

Si Usted tiene sugerencias o correcciones a través de las Escrituras con relación a los artículos escritos, por favor contacte a CARM en Inglés o a MIAPIC en Español y háganoslo saber.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison