Con relación a los 144.000 sellados

El modelo a seguir en cada una de las respuestas a los diferentes correos es muy similar: El Correo Electrónico es lo que la persona nos escribe y el cual estará en "itálica". Nuestra Respuesta, en todo lo posible, estará en color "verde" y/o negrilla. Esperamos que estos correos le ayuden a aclarar cualquier duda y le animen a escribirnos para responder cualquier inquietud acerca de la Biblia.

Correo Electrónico: "Bendiciones. Antes que nada, agradecer por que tuvieron tiempo para poder responderme la pregunta de la salvación. En verdad no dudaba que se perdía, pues el Dios de la Biblia, en Isaías (Creo), muestra que su salvación es completa. La acción que Él hace en nosotros 'Y te quitaré el corazón de piedra y te daré un corazón de carne, y daré dentro de ti mi espíritu, para que andes en mis preceptos y cumplas mis mandamientos', a mi me encantó esa promesa cuando la leí. Además de 1 Pedro 5:1, que nos dá la seguridad de que si de verdad nos salvó. Él mismo nos perfeccionará. Increible..."

Correo Electrónico: "Bueno, ahora vengo con otra duda, acerca de los 144,000 sellados que menciona la Escritura. Ahora, los TDJ, creen que ese grupo de personas son las que se salvaron. Y no es por que yo lo haya investigado de ellos."

Respuesta: Cordial saludo hermano. Con relación a tus preguntas te aconsejo que leas nuestro artículo en MIAPIC, para que veas cómo los Testigos están totalmente desviados de la ortodoxia Bíblica y lo que hacen dentro de sus salones es una total herejía:

  • http://www.miapic.com/la-cena-del-señor-y-la-clase-de-ungidos-de-los-144000-de-los-testigos-de-jehova

Sin embargo, permíteme incluir el siguiente comentario acerca de este grupo:

De estos 144.000 sellados no se dice que sean mártires. El sello implica protección divina en las tribulaciones que caerán sobre la tierra. Hay varias posiciones en cuanto a esos sellados. La literal dice que se trata de una profecía referente a los hijos de Israel al final de los tiempos el cual, existirá todavía como nación y que la mayoría del mismo vivirá todavía en incredulidad. Este remanente será preservado. De entre las tribus mencionadas en este pasaje se omite la tribu de Dan y se incluye la de Leví. Ahora bien, algunos comentaristas dicen que la razón de esta inclusión se debe a que Leví volverá a aparecer en igualdad de condiciones con sus hermanos. En lugar de Efraín se menciona a José.

Ahora bien, considerando el contexto, definitivamente estos sellados son 12.000 Judíos por cada una de las 12 tribus Judías. Por lo tanto, los Testigos menos tienen que ver en este asunto. Finalmente, lee el capítulo 14 de Apocalipsis, ya cuando el Cordero está de pie sobre el monte de Sion, y con él esa multitud de 144.000.

Correo Electrónico: "Si no por que un miembro de ellos mismo me lo dijo. Pero yo quiero saber quienes realmente podrían ser este grupo. Lo único que me hizo poder entender, es la idea de que éste grupo será y tiene que ser Judío, por la mención de las tribus en Apocalipsis. Que vendría siendo, el remanente del pueblo de Israel físico. Aunque no quiero decir que es verdad, hasta que pueda apoyarme en otras bases bíblicas. Si tuvieran ya desarrollado éste tema. O si supieran de alguien que ya tuviera la posible respuesta que se encuentre dentro de la verdadera palabra. Me serviría mucho. De antemano. Gracias."

 

 

 

 
 
CARM ison