¿Cuál contiene la verdad? ¿La Biblia o el Corán? Parte 1

Esta conversación fue iniciada por un Musulmán que quería defender el Islam después que yo dijera que el Islam no tenía ninguna prueba de su validez. Es una conversación interesante ya que cubro temas diferentes incluyendo la revelación misma de Dios, la evidencia, el milagro, Mahoma, cómo los Musulmanes son enseñados a golpear a sus esposas y ciencia. Es largo, pero vale la pena leerlo.

En la medida en que lea notará que cito tanto el Corán como la Hadith. Esto se debe a que las citas ya se encuentran en el sitio Web de CARM y lo que hice simplemente fue cortar y pegar el material en la presente conversación.

Kareem: Hola.
Matt: Hola.
Kareem: ¿Cómo es que Dios Mismo se nos revela?
Matt: Tendríamos que preguntarle a Él o mirar la evidencia que sería sobrenatural.
Kareem: ¿Cuál es la evidencia que tendríamos que observar?
Matt: Dime tú. Si Dios fuera a revelarse a Sí Mismo, ¿Qué podríamos esperar?
Kareem: Depende. ¿Cómo se revelaría Dios a Sí Mismo? ¿Y CÓMO esperas que Dios se revele a Sí Mismo?
Matt: Yo simplemente estoy preguntando que si Dios Mismo se nos fuera a revelar, esa revelación sería extraordinaria en calidad, ¿de acuerdo?
Kareem: De acuerdo.
Matt: Simplemente estoy preguntando que si Dios Mismo se nos fuera a revelar, ¿Qué clase de cosas justas esperaríamos con esta revelación? Primero, vamos a explorar juntos. ¿Está bien?
Kareem: OK.
Matt: Yo propongo que si Dios Mismo se nos fuera a revelar, esa revelación sería extraordinaria en calidad, ¿de acuerdo?
Kareem: De acuerdo.
Matt: Además, propondría que es razonable asumir que la revelación misma de Dios podría muy bien estar acompañada de milagros. ¿De acuerdo?
Kareem: Considero que no es razonable que Dios se revelaría a Sí Mismo, pero si esto es una posibilidad, entonces, sí. Estaría acompañada con milagros.
Matt: OK. Un punto más. Yo pienso que es seguro decir que lo que Dios reveló acerca de Sí Mismo no será siempre aceptado por todas las personas. ¿De acuerdo?
Kareem: De acuerdo. Y la Historia es un testigo.
Matt: Si esto es razonable, entonces, ¿no podríamos mirar ejemplos en la historia de la “revelación” extraordinaria y milagrosa de Dios, aún cuando no ha sido aceptada por todas las personas?
Kareem: Sí. Sí podríamos mirar.
Matt: Entonces, ¿Dónde tenemos en la historia un registro de este acontecimiento?
Kareem: ¿Quieres que te responda?
Matt: ¿Hay alguien o algo que reclama ser la revelación de Dios y que esté acompañada de sucesos y milagros?
Kareem: Yo tengo más que unos pocos ejemplos…Sí. Si hay…
Matt: ¿Encaja el Islam en nuestra expectativa razonable?
Kareem: Definitivamente.
Matt: ¿De qué manera?
Kareem: El Islam encaja más allá de muestra expectativa razonable.
Matt: ¿Cómo así?
Kareem: ¿Tienes tiempo? Por que puedo seguir adelante sin terminar. Pero lo haré corto.
Matt: ¿Podrías darme algunos registros razonables de los extraordinarios eventos que rodearon la supuesta revelación del Islam junto con lo milagroso?
Kareem: Claro que sí.
Matt: Por favor, cita un evento a la vez y vamos a mirarlo.
Kareem: Está bien. La primera cosa acerca del Islam es que éste habla acerca de historia y también habla acerca de los eventos milagrosos de muchos profetas. Está totalmente en línea con los milagros de aquellos profetas como lo registran otras escrituras y no distingue entre ninguno de ellos. Todos ellos son altamente respetados y honrados en el Islam. Para darte ejemplos…El Corán confirma que el Profeta Abraham fue lanzado al fuego y no fue tocado… ¡MILAGRO! El Profeta Moisés por la orden de Dios partió el mar y Él y Su pueblo escaparon de Faraón… ¡MILAGRO! El Profeta Jesús nació de la Virgen madre la cual era Pura y nunca tocó a ningún hombre… ¡MILAGRO! El Profeta Jesús habló a su pueblo desde su cuna acerca del Mensajero… ¡MILAGRO! El Profeta Jesús curó a aquellos nacidos ciegos… ¡MILAGRO!
Matt: Todo lo que el Corán ha hecho es afirmar acerca de milagros realizados por personas y de los cuales ya se habían escrito en el Antiguo Testamento Judío. ¿Cuáles son los milagros registrados por el Corán? Aquellos que no tengan nada que ver con lo escrito en el Antiguo Testamento. O, ¿Qué milagros están en el Corán relacionados con Mahoma? Ahora, si declaras que lo extraordinario y lo milagroso son evidencias de la misma revelación de Dios en el Islam; entonces, ¿no sería justo decir que esta es la misma evidencia de la revelación de Dios en el Cristianismo debido a que el Cristianismo tiene los eventos extraordinarios de la profecía cumplida, del nacimiento virginal, de los muchos milagros de Jesús, así también como Su muerte, sepultura y resurrección? De hecho, ¿no tiene el Cristianismo más evidencias de lo extraordinario y milagroso acerca de Jesús que el mismo Islam o acerca de Mahoma?
Kareem: No.
Matt: Quieres decir, ¿que la obra extraordinaria y milagrosa es solamente del Islam, pero no del Cristianismo? ¿Por qué?
Kareem: Es algo fácil de decir, pero al examinarlo, encontrarás que esto no es verdad.
Matt: ¿Qué no es verdad?
Kareem: Verás mi querido amigo, en el Cristianismo existe una sola escritura sagrada; esto es, la Biblia. En el Islam hay dos; el Corán y la Hadith.
Matt: La Biblia es, mi querido amigo, 66 escritos separados, escritos en más de 1.600 años, por 40 personas diferentes, en 3 idiomas diferentes y en 3 diferentes continentes.
Kareem: El Corán es la palabra de Alá, revelada palabra por palabra por el ángel Gabriel, intocable y todavía en su forma original.
Matt: ¿Cómo sabes esto? He estudiado la Biblia y sé que es históricamente creíble y que nos ha sido transmitida con toda seguridad. Sé también que los testigos escribieron lo que vieron hacer a Jesús. Jesús murió en la cruz y se levantó de entre los muertos. Esto fue lo que ellos vieron. ¿Niegas que ellos escribieran acerca de esto? 
Kareem: Los Hadices son los dichos del Profeta y tratan acerca de sus tradiciones reunidas por aquellos alrededor de él que lo conocieron y se sentaron con él y que fueron transmitidas correctamente y que han sido preservadas a través de las generaciones y han sido divididos por su fortaleza en la cadena de la narración. Hay cerca de 300.000 de estos.
Matt: ¿Crees en la Hadith?
Kareem: Esta es equivalente a la Biblia, aún cuando han sido sometidos a un gran escrutinio y en sí, esto es una gran ciencia. Para entender el Corán, necesitamos la Hadith, y para entender la Hadith necesitamos el Corán. Ambos van de la mano y no pueden estar separados. ¿Que si creo en la Hadith?
Matt: ¿Puedo citar algunos Hadices para ver si crees en lo que estos dicen? Alá hizo a Adán de 27 metros de altura. “El Profeta dijo: ‘Alá creó a Adán, haciéndolo de 27 metros de altura.’” (Hadith, Volumen 4, Libro 55, Número 543. Narrado por Abu Huraira.) ¿Crees que Adán tenía 27 metros de altura cuando Dios lo hizo?
Kareem: Existen Sahih (fidedigno), Hasan (ligeramente menos fidedigno), Daieef (debilidad en la narración) y después, fabricadas. Estos han sido preservados. ¿Lo ves? No es tan simple…
Matt: ¿Crees que Adán tenía 27 metros de altura cuando Dios lo hizo? ¿Estás ahí?
Kareem: Primeramente, necesitamos revisar la fuerza de la narración, después, necesitamos revisar que esta sea la traducción correcta del Árabe (recuerda que la Hadith ha sido preservada en Árabe), entonces, necesitamos ver cómo las personas entendieron la medida de los cubitos en el tiempo del Profeta, paz sea sobre él, y así sucesivamente…y esto es llevado a cabo por los Eruditos del Islam. Yo no puedo hacer esto, no tengo el conocimiento. Pero si vamos a tomar esto literalmente, entonces, sí, pero no soy un erudito, así que no vayas a apoyarte en esto.
Matt: OK. Esto es justo. Entonces, ¿también crees esto? ¿Que el diablo orinó en un oído? “Fue mencionado delante del Profeta que hubo un hombre que durmió desde la noche hasta la mañana (después del amanecer). El Profeta dijo: ‘Él es un hombre en cuyos oídos (u oído) Satanás había orinado.’” (Hadith, Volumen 4, Libro 54, Número 492).
Kareem: …y sólo los eruditos tienen la autoridad, los cuales entienden el Corán, y Tafsir (la interpretación del Corán) y las Ciencias del Corán y la Hadith, y la Ciencia del Hadith y los principios de la jurisprudencia, y son bien versados en el idioma Árabe y así sucesivamente. Una vez más mi querido amigo, necesitarás a un erudito para que interprete eso para ti, pero diría que esto es metafórico, no literal, pero una vez más, sólo los eruditos pueden interpretarlo correctamente.
Matt: OK. Por favor, déjame citar el Corán: “En cuanto a aquellas mujeres en cuya parte temen deslealtad y mala conducta, (Primero) amonéstenlas, (Después) rehúsen compartir sus camas, (Y por último) golpéenlas (ligeramente)…” (Corán 4:34). ¿Estás de acuerdo con el Corán, de que de vez en cuando sea necesario golpear a las mujeres?
Kareem: Le temo a mi Señor por el Día del Juicio, no vaya a ser que interprete algo equivocadamente y no te guíe correctamente o a otros, si no tengo conocimiento de alguna cosa debo permanecer en silencio, como ha dicho el Profeta…
Matt: En contraste, la Biblia dice acerca de las esposas: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,” (Efesios 5:25-26). ¿No deberías buscar en el Corán para ver si esto es lo que dice?
Kareem: Sí, estoy de acuerdo con el versículo del Corán, pero…
Matt: Entonces, ¿estás de acuerdo con que se pueden golpear a las esposas? ¿Está bien también que las esposas golpeen a sus maridos?
Kareem: Nosotros no tomamos ese versículo literalmente.
Matt: Entonces, ¿no tomas el versículo por lo que este dice?
Kareem: Una vez más, este es el problema que sucede con aquellos que buscan errores, que toman cada cosa literalmente. Ya mencioné que el Corán no puede ser tomado como un todo, el Corán y la Hadith van de la mano.
Matt: Yo simplemente te he citado el Corán y la Hadith. Si quieres ir y examinar esos textos y volver a hablarme, eso está bien.
Kareem: El Corán en este versículo habla de 3 estados los cuales son importantes para ir a través de estos. Para hacerlo corto, evitaré el ir con los dos primeros, pero yo puedo, si así lo deseas, en el último estado golpear a la esposa (ligeramente). Ahora, ¿Cómo golpeamos a la esposa? ¿La estrangulamos? ¿La golpeamos? ¿La pateamos? ¿Cómo sabemos qué hacer? Por esto miramos la Hadith.
Matt: El golpear ligeramente o el golpear duramente, de todas maneras, es golpear. ¿Cómo fue esto permitido en el tiempo del Profeta? ¿Cuál crees que sea la mejor forma de tratar a tu esposa? ¿Golpeándola un poquito? ¿O amándola de la misma forma como Cristo amó a Su iglesia?
Kareem: Se supone que esto nunca le causará a ella dolor, más bien, le está mostrando a ella que te sientes desagradado. Verás mi amigo, existen muchas cosas las cuales considerar, no es tan negro ni tan blanco.
Matt: ¿Cómo es posible que el golpear a tu esposa NO le cause dolor a ella? Una vez más: ¿Cuál crees que sea la mejor forma de tratar a tu esposa? ¿Golpeándola un poquito? ¿O amándola de la misma forma como Cristo amó a Su iglesia?
Kareem: Primeramente, estoy pensando que no has mirado en los muchos versículos del Corán ordenando (no recomendando), ordenando a los Creyentes a amar, a respetar, a honrar, a tu esposa. Segundo, el Corán trata con la realidad, con la realidad práctica del día a día…y la realidad es que vivimos en una época en la que la esposa puede ser muy desobediente a su esposo.
Matt: No estoy afirmando que el Corán no tenga esos versículos. Pero tengo curiosidad acerca del porque declara que está bien golpear a tu esposa. Si en el Islam está bien golpear a tu esposa, entonces, ¿está bien que una esposa golpee al marido? ¿No son ellos iguales en el Corán? ¿O no tienen los mismos derechos?
Kareem: ¿Qué harías si tu esposa (y espero que no estés casado; ahora, si lo estás, no quiero que esto suene como una falta de respeto, es sólo un ejemplo) está durmiendo con alguien más? El Islam trata con la realidad, la realidad práctica. Es una forma de vista con una solución a cada problema.
Matt: Gracias. No hay irrespeto. Sí, estoy casado. Si ella hiciera esto, no la golpearía. ¿Dirías que está bien que si un marido comete adulterio, su esposa tiene el derecho a golpearlo él? ¿Me puedes responder esto?
Kareem: Acerca de las mujeres golpeando a un hombre, necesitarías consultarlo a los eruditos. Verás, el dormir con alguien, es simplemente un ejemplo.
Matt: Así que entonces, definitivamente, ¿está bien que un marido golpee a su esposa, pero no estaría bien que una esposa golpee a su marido? ¿Es lo que estás diciendo?
Kareem: En una sociedad Islámica, los adúlteros (tanto mujeres como hombres) serán asesinados en público como un medio de enseñarle a los demás una lección. Como puedes apreciar esto no lleva a una sociedad a la destrucción de las familias (la espina dorsal de toda nación). Una vez más, lo haces ver como si el golpear sea sin misericordia y esto no es verdad. Debes mirar la Hadith para una descripción. 
Matt: Entiendo lo que estás diciendo. Pero encuentro una profundad desigualdad entre los hombres y las mujeres en el Corán. Yo no dije “golpear” sin misericordia. Simplemente dije: “golpear”. La Biblia no nos permite, ni remotamente sugiere, ni tampoco fue enseñado por Jesús que golpeemos a nuestras esposas. Pero el Corán les permite a ustedes golpear a sus esposas.
Kareem: Manteniendo esto en mente: que éste, es el ÚLTIMO recurso, repito: el ÚLTIMO recurso. Hay dos estados anteriores que son suficientes.
Matt: En este aspecto, ¿Cuál es más amorosa: la Biblia o el Corán?
Kareem: Mi querido amigo, las preguntas no son negras y blancas. ¿Así que la Biblia no tiene concepto de castigo?
Matt: No he dicho nada acerca de que la Biblia no menciona el castigo. Pero la Biblia nos dice que amemos a nuestras esposas, no que las golpeemos. Una vez más: Con relación a la esposa, ¿Cuál es más amorosa: la Biblia o el Corán?
Kareem: ¿Puedes mencionar también algunos versículos del Corán acerca de amar a sus esposas? Entonces, podemos comparar y puedo responder a tu pregunta. No es razonable citar un versículo de la Biblia acerca de amar a la esposa, y otro versículo del Corán acerca de golpear a la esposa y después hacer la pregunta: “¿Cuál es la más amorosa?” Más bien deberías citar algunos versículos del Corán acerca de amar a la esposa (y también del Hadith; para tener una mejor vista) y también de la Biblia acerca de amar a la esposa para entonces comparar… esto es, si somos sinceros, y Dios es siempre sincero.
Matt: Si el Corán dice amar a tu esposa, está bien. Pero la Biblia nunca sugiere, ni remotamente que golpees a tu esposa. Así sea ligeramente. Pero como el Corán permite golpear a tu esposa, así sea, ligeramente, entonces, esto es lo que el Islam enseña. Esto no es lo que el Cristianismo enseña. Una vez más: Con relación a la esposa, ¿Cuál es más amorosa: la Biblia o el Corán? ¿Por qué no respondes a esta pregunta?
Kareem: Ya te he explicado. Las escalas no son claras. ¿Qué dice la Biblia si tu esposa ha cometido adulterio? ¿O que ella sea desobediente a ti?
Matt: La Biblia dice que tenemos la opción del divorcio. Pero no dice que la golpeemos. Ya veo que no responderás a mi pregunta en cuanto a cuál enseña el mejor tratamiento para las esposas, ¿el Corán o la Biblia? Y entiendo porqué. Tal vez debamos cambiar al tema de la sinceridad. ¿Te parece?
Kareem: Otra vez; esto, no es tan simple. Tienes la tendencia de verlo como blanco y negro y con el Islam esto no es siempre posible.
Matt: Entiendo; pero el hecho es que el Corán enseña que es permitido pegarle a tu esposa cuando la Biblia ni lo enseña ni lo sugiere. La Biblia nos enseña que amemos a nuestras esposa de la misma forma como Cristo amó a Su iglesia.
Kareem: Otra vez, si puedes también suministrar los versículos del Corán acerca de cómo tratar a las esposas con amor y también de la Hadith, entonces, tal vez, pueda responder a tu pregunta.
Matt: ¿Si Jesús hubiera estado casado, hubiera golpeado a su esposa? Claro que Él nunca hubiera hecho algo así. Por lo tanto, a los hombres Cristianos no se les está permitido golpear a sus esposas.
Kareem: Esto es especulación y nunca sabremos la respuesta porque Él no se casó. (La Paz sea sobre Él).
Matt: Sí, esto es especular. Pero, ¿puedes imaginarte a Jesús golpeando a una mujer? ¿Alguna vez?
Kareem: Una vez más, esto es especulación. No podemos saberlo nunca. La Paz sobre Él.
Matt: Muy bien. Ahora, ¿Podemos hablar acerca del tema de la sinceridad?
Kareem: Sí podemos, pero me gustaría, si está bien, retomar en algún otro momento el tema del amor y la esposa. Si no hoy, algún otro día…
Matt: Claro que sí. ¿Ser sincero en tu arrepentimiento delante de Dios es suficiente para complacerlo y obtener perdón de pecados?
Kareem: No. Existen más condiciones que esa.
Matt: ¿Cuáles son esas?
Kareem: Hay tres o cuatro, puedo responderte usando lo que sé, pero si quieres una respuesta exacta puedo rápidamente revisar si no te importa esperar. Pero estas son: 1. Reconocer que has hecho mal. 2. Pedirle sinceramente perdón a Dios. 3. Y mientras pides perdón creer sinceramente (desde ese momento hasta el final) que uno nunca volverá a hacerlo otra vez.
Matt: OK: entiendo. Tengo una pregunta para ti. ¿Está bien? ¿Puede Alá hacer algo equivocado?
Kareem: No. Alá está encima de toda imperfección.
Matt: OK. ¿Es Alá entonces el estándar de lo que es bueno y malo?
Kareem: ¿Estándar?
Matt: Si. Él es la medida de lo que es verdaderamente bueno y malo. ¿Correcto? Es malo mentir porque esto va contra la naturaleza de Dios. ¿Estás de acuerdo?
Kareem: Sí.
Matt: Bien. Me alegro que estemos de acuerdo.
Matt: Si Dios es la medida de lo que es correcto y Él nos dice que no mintamos (como un ejemplo) y si mentimos, entonces, ¿No ofendemos a Dios?
Kareem: No podemos ofender a Dios. Dios no nos necesita. Nosotros lo necesitamos a él. Si mentimos esto es sólo una carga sobre nuestras propias almas y por eso tendremos que rendir cuentas.
Matt: Quieres decir que si Dios dice algo que es verdad y nosotros lo contradecimos a Él, ¿es bueno hacer eso?
Kareem: Claro que no. Pero tenemos una libre voluntad para escoger y se nos pedirán cuentas.
Matt: Entonces, cuando mentimos estamos contradiciendo el carácter de Dios, ¿Correcto? Si te insulto, ¿eres ofendido?
Kareem: No podemos contradecir a Dios. Sólo podemos desobedecerlo.
Matt: Si yo usara contra ti toda clase de apelativos y te llamara mentiroso, y te robara, y te hiciera gran mal, ¿Serías afectado por todo esto?
Kareem: Si me insultas sí.
Matt: ¿No se afecta Dios cuando lo desafiamos a Él?
Kareem: De acuerdo a la naturaleza humana, sí.
Matt: ¿No está Dios consciente de nuestro desafío y al menos en esta consciencia es Él afectado?
Kareem: Dios no es afectado.
Matt: Quieres decir ¿que la mente de Alá no es consciente de nuestro desafío y del pecado contra Él?
Kareem: Otra vez, somos los esclavos de Dios, no lo contrario.
Matt: Si somos esclavos, entonces, no somos libres. Pero este es otro tema. Si nosotros ofendemos a Dios, ¿Él no es consciente en Su mente de la ofensa?
Kareem: No. Claro que no. Alá está más cerca a nosotros que nuestra vena yugular. Él es El Todo Consciente, El que conoce todo. Él aún sabe cuando la hoja de un árbol cae. Él está consciente y sabe todo.
Matt: Muy bien, estoy contento que estés de acuerdo. Ahora, si esto es así, ¿Dios no ha albergado en Su propia mente lo que es contrario a Su propia naturaleza? El hecho de que Dios esté consciente de pecado significa que Él ha sido afectado conscientemente; por decir algo. Si Dios no estuviera afectado, entonces, Él no estaría consciente de nuestros pecados.
Kareem: Consciente, pero no ofendido. Te mencionaré un Hadiz el cual parafrasearé…Si toda la humanidad y todos los Jinn, fueran a adorar a Alá, ellos, no aumentarán en nada a Alá y si toda la humanidad y todos los Jinn no fueran a adorar a Alá, ellos no pueden disminuir a Alá en nada.
Matt: ¿Cómo entonces Dios no es afectado de alguna forma por nuestros pecados, ya que Él los conoce y debe estar consciente de estos dentro de Su propia naturaleza? No veo problemas con el Hadiz, pero no está relacionado con mis preguntas. Entonces, ¿Cómo no puede estar afectado Dios de alguna forma por nuestros pecados, ya que Él los conoce y debe estar consciente de estos dentro de Su propia naturaleza?
Kareem: El que esté consciente y el que Dios sea afectado, son dos cosas separadas.
Matt: En cierto sentido estaría de acuerdo, pero el estar consciente de algo es estar afectado ya que la consciencia en sí misma es una realidad dentro de Dios y esa realidad dentro de Él tiene un efecto; de lo contrario no existiría.
Kareem: En la medida en que Dios esté consciente, tenemos la autoridad para decirlo ya que esto lo tenemos en la revelación.
Matt: Éste es el punto: Si pecas contra Dios, Dios es consciente de esto en Su mente. Este pecado no es santo y es contrario a Su propia naturaleza. Por estar Dios consciente de esto, es de alguna forma afectado por esta falta de santidad.
Kareem: Como se siente Dios cuando pecamos es algo diferente. Necesitamos revelación para decir esto; no podemos especular en el aire y tratar a Dios como un humano y darle a Él características humanas. Dios es MUCHO, MUCHO MÁS ALTO que esto.
Matt: Por lo tanto, Dios es afectado. Y como Dios es eterno, el pecado contra Dios es de un valor infinito, o debería decir un pecado infinito.
Kareem: Una vez más, necesitamos revelación para decir esto, tener autoridad para decir esto…
Matt: Si quebrantas la palabra de Dios, has pecado contra Él. ¿Cómo tus propios esfuerzos complacen a un Dios infinito, de santidad infinita?
Kareem: Sí. Si violas su Ley. Tenemos Ley y luchamos por mantenernos en esta no violándola y por ésta buscamos complacerlo. Somos probados por esta Ley como una medida y la Ley es comprensiva.
Matt: Correcto. Pero Dios es infinitamente santo y justo.
Kareem: Sí.
Matt: Si quebrantas Su ley, ¿Qué te hace pensar que puedes complacerlo con tus propias buenas obras ya que lo has ofendido a Él?
Kareem: Debido a la revelación, si erramos sabemos que podemos buscar arrepentimiento y esto tiene condiciones. Como mencioné anteriormente, un arrepentimiento vacío y arrepentimiento, es también una gran ciencia en el Islam.
Matt: Tengo otra pregunta para ti. ¿Buscarías a Dios para que esté complacido contigo, basado en tus propios esfuerzos?
Kareem: Sí. Nosotros siempre debemos pedirle a Dios que nos perdone y que acepte de nosotros las mejores obras en la medida en que sinceramente luchemos para mantenernos en sus límites.
Matt: Entonces, ¿lo que hay en nosotros es tan bueno como para complacer a Dios? ¿Aún cuando somos pecadores?
Kareem: Sí.
Matt: Entonces permíteme seguir con esto. ¿Me estás diciendo que una persona que ha pecado contra Dios puede complacer a Dios aún cuando éste es infinitamente santo y el pecador es finito e impío? ¿Es lo que estás diciendo?
Kareem: Sí.
Matt: Debes tener una alta opinión acerca de tus propias habilidades. Yo no creo que yo, un pecador, pueda complacer a un Dios infinitamente santo. De hecho no creo que lo que yo pueda ofrecerle a Dios sea suficiente para complacerlo ya que Él no es un pecador; yo sí lo soy. La diferencia entre Dios y yo es infinita. ¿Por qué creería que podría tender un puente en medio de ese vacío infinito por medio de mis propias obras? ¿Crees que es posible complacer a un Dios infinitamente santo y perfecto aún cuando no eres infinito, no eres santo y eres un pecador delante de Él?
Kareem: Ningún hombre es infalible. Todos pecan y Dios es Muy Misericordioso y perdonará los pecados (pero las condiciones; estás olvidando que el arrepentimiento es también una ciencia, espero que no estés buscando términos en blanco y negro). Dios perdonará en la medida en que pidamos perdón y mientras nos encontremos vivos…Pero una vez que la muerte nos ha tomado, la puerta del arrepentimiento estará cerrada y lo que tengamos registrado estará registrado. Y ahora, de acuerdo a tu definición, NUNCA entonces podrás complacer a Dios, (de acuerdo a tu definición), así que estás sentenciado a Su Ira y nunca puedes Complacerlo; por lo tanto, estás en un terrible problema: Si nunca puedes complacerlo a él, entonces, ¿para qué tratar?

 

…Continúa en: ¿Cuál contiene la verdad? ¿La Biblia o el Corán? Parte 2

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison