¿Cuántas parejas de cada animal puso Noe en el Arca: Dos o siete?

Génesis 7:2-3 y Génesis 6:19-20

  1. Dos
    1. Génesis 6:19-20: “Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. 20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. ”
  2. Siete
    1. Génesis 7:2-3: “De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. 3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. ”

Génesis 6:19-20 simplemente instruye a Noé a preservar dos de cada especie. Génesis 7:2-3 es información adicional, en donde se especifica que debían tomarse siete parejas de los animales limpios y dos de las demás especies. La razón de esto se debió a los sacrificios: “Entonces edificó Noe un altar a Jehová, y tomando de todo animal limpio y de toda ave limpia, ofreció holocausto en el altar.” (Gn) 8:20.

Lógicamente, el tener siete parejas también significa que hay dos pares, debido a que los dos están incluidos en los siete. Si un versículo dijese una sola pareja y el otro siete parejas, entonces, sí habría una contradicción.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison