¿Cuántos hombres salieron a recibir a Jesús en Gadara?

Mateo 8:28; Marcos 5:1-2; Lucas 8:26-27

  1. Dos hombres
    1. A. Mateo 8:28: “Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.”
  2. Un hombre
    1. Marcos 5:1-2: “Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,”
  3. Un hombre
    1. Lucas 8:26-27: “Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. 27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.”

Una contradicción sólo ocurre cuando una declaración niega la otra. Si Marcos o Lucas dijeron que sólo un endemoniado vino a Jesús, mientras Mateo dice que dos vinieron, eso no sería una contradicción. Si hay dos endemoniados, debió haber por lo menos uno; por lo tanto, no existe contradicción.

El simple hecho es que Mateo menciona dos endemoniados mientras que Marcos y Lucas sólo mencionan uno. No sabemos por qué escogieron mencionar sólo a uno.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison