Los cuatro requisitos para la salvación en la Organización El Atalaya

“Usted puede vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra; pero, ¿cómo?”
La Atalaya, 15 de febrero, 1983, páginas 12-13

  • Muchos han encontrado el segundo requisito más difícil; este es, obedecer las leyes de Dios para conformar la vida de uno a los requisitos morales establecidos en la Biblia. Esto incluye abstenerse de una forma de vida corrupta, inmoral. 1ª Corintios 6:9-10; 1ª Pedro 4:3, 4.

Comentario: Note que el requisito para obtener el Paraíso terrenal incluye obedecer las leyes de Dios y esto es, lo que se considera en el contexto bíblico, obras de justicia.
________________________________

"Usted puede vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra; pero, ¿cómo?

VIVIR para siempre en la tierra es sólo un sueño imposible. No hay forma que alguien pueda obtenerlo.

Ud. puede haber escuchado a las personas decir esto. Sin embargo, puede saber que en el principio este fue el propósito de Dios; que los humanos obedientes vivieran para siempre en un Paraíso terrenal. Y Dios nunca falla en llevar a cabo lo que él se propone. (Gn 1:28; Is 55:11). Su Palabra simplemente promete: 'Los justos mismos poseerán la tierra,y residirán para siempre sobre ella.' Salmo 37:29."

Este es el mensaje emocionante que los Testigos de Jehová llevan a las personas cuando ellos tocan a la puerta de sus hogares. El Reino, con Jesucristo como Soberano, se encargará que el propósito original de Dios se cumpla. Bajo la administración justa del Reino, esta tierra será cultivada para convertirse en un Paraíso hermoso. Sin embargo, no a todo el mundo se les permitirá vivir en el Paraíso de la tierra. Deben llenarse requisitos, y esto, es razonable. Mateo 6:10.

Considere lo siguiente: Si Ud. fuera el propietario de una hermosa casa rodeada por jardines bien mantenidos, ¿permitiría que cualquier viviera ahí? No. Esa persona tendría que contar con su aprobación, cumplir sus requisitos. Entonces, ¿qué exige Dios de aquellos que vivirán para siempre en el Paraíso terrenal? Vamos a estudiar esos cuatro requisitos básicos.

Los Cuatro Requisitos

1. Jesucristo identificó un primer requisito cuando le dijo al Padre en oración: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Jn 17:3). El conocimiento de Dios y de Jesucristo incluye el conocimiento de los propósitos de Dios con relación a la tierra y al papel de Cristo como el nuevo rey de la tierra. ¿Adquirirá este conocimiento estudiando la Biblia?

2. Muchos han encontrado el segundo requisito más difícil; este es, obedecer las leyes de Dios para conformar la vida de uno a los requisitos morales establecidos en la Biblia. Esto incluye abstenerse de una forma de vida corrupta, inmoral. 1ª Corintios 6:9-10; 1ª Pedro 4:3, 4.

3. Un tercer requisito es que debemos estar asociados con el canal de Dios, su organización. Dios siempre ha usado una organización. Por ejemplo, sólo aquellos en el día del arca de Noé sobrevivieron al diluvio y sólo aquellos asociados con la congregación cristiana en el primer siglo obtuvieron el favor de Dios (Hechos 4:12). De igual forma, Jehová hoy está utilizando solo una organización para llevar a cabo su voluntad. Para recibir vida eterna en el Paraíso terrenal debemos identificar la organización y servir a Dios formando parte de ésta.

4. El cuarto requisito se relaciona con la lealtad. Dios requiere que posibles súbditos de su Reino apoyen su gobierno lealmente...

Página 13

... defendiendo la regla de su Reino delante de otros. Jesucristo explicó: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14). ¿Cumplirá Ud. estos requisitos diciéndoles a otros acerca del Reino de Dios?

Tal vez Ud. está bien familiarizado con estos requisitos. Sin embargo, muchas personas son ignorantes de los propósitos de Dios y de lo que Él requiere. Tenemos ahora un instrumento maravilloso para ayudarlos. Y éste es el libro, "Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraíso sobre la Tierra". ¿Lo ha usado para ayudar a que otros aprendan lo que Dios requiere de ellos?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison