¿Debería casarse o tener relaciones amorosas un creyente con una persona no Cristiana?

No. Un Cristiano(a) no debería tener citas o casarse con un no creyente:

  • “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2 Co 6:14-15).

Desafortunadamente, muchos Cristianos esperan que ellos(as) puedan convertir la persona que él/ella está viendo o con la que quieren casarse. Con frecuencia piensan que su espiritualidad es lo suficientemente fuerte para que así testifiquen o motiven a la otra persona a convertirse a través de su paciencia y amor. ¿Por qué ellos piensan esto? Puede haber tres razones: Ellos(as) aman a la persona y están emocionalmente ciegos, son ingenuos o no conocen la Palabra de Dios.

Esto podría sonar duro pero algo tan serio como el matrimonio con un no creyente necesita ser tratado con propiedad y directamente. No estamos para comprometer la voluntad de Dios y poner en riesgo nuestro bienestar espiritual. Todo lo que necesitamos hacer es mirar el Nuevo Testamento para ver por qué Dios dice que no nos casemos con no creyentes. Esto fue lo que Dios le dijo a los Israelitas:

  • “Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y hayas echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, 2y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. 3Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. 4Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.” (Dt 7:1-4).

La razón de no casarse con un no creyente es que él/ella puede influir para que Usted se aleje del Señor. No sea tan ingenuo de pensar que “Usted” nunca caerá. Esto sucede todo el tiempo.

Los Hijos

Si Usted se casa con una persona no creyente y tiene hijos, ¿cómo se verá afectada la espiritualidad de ellos si sus padres están divididos por cosas espirituales? ¿Será esto de ayuda o de estorbo para su salud espiritual? Obviamente, esto será un estorbo.

Desafortunadamente, demasiadas persona no tienen en cuenta tan seria situación acerca de los hijos, su destino eterno y aún el de ellos mismos. Sin embargo, a causa del “amor” y debido a que ellos escuchan su corazón en vez de la Palabra de Dios, muchas personas de todas formas se casan con no creyentes; y con frecuencia, sufren consecuencias nefastas.

¿Y si Usted ya está casado(a) con una persona no creyente?

Si Usted ya está casado(a) con una persona no creyente entonces, lo que Usted necesita hacer es amarlo(a) lo mejor que pueda, establecer un buen ejemplo como Cristiano y orar por la salvación del esposo/de la esposa. Usted no puede abandonar a su pareja, a menos que exista abuso físico, adulterio o si es abandonado(a). Es necesario permanecer en la relación; busque al Señor.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison