¿Dice El Atalaya que la Biblia enseña la Trinidad?

La Organización El Atalaya clama ser el Siervo Fiel y Discreto el cual se menciona en Mateo 24:25.

  • “Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía Escritural que necesitamos fuera de la organización del ‘siervo fiel y discreto,’” (El Atalaya, Febrero 15, 1981, página 19).
  • “Todo aquel que quiera entender la Biblia tendrá que apreciar  que la ‘sabiduría grandemente diversificada de Dios’ puede llegar a ser conocida sólo a través del canal de comunicación de Jehová, el siervo fiel y discreto,” (El Atalaya, Octubre 1, 1994, página 8).

La Organización El Atalaya, el siervo fiel y discreto, clama que es el único medio por el cual Dios comunica Su verdad a nosotros en este mundo. Por lo tanto y por deducción, lo que El Atalaya dice es verdad. Vamos a mirar una cita de El Atalaya.

  • “De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los niveles del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…” (El Atalaya, Agosto 15, 1981, página 29).

El Atalaya dice que la Trinidad, la deidad de Cristo y la resurrección física de Cristo son todas falsas doctrinas las cuales se enseñaron hace 100 años. Así mismo, dice que si Usted lee la Biblia por sí solo o en grupos, terminará creyendo estas doctrinas. En otras palabras, le advierten que si Usted solo lee la Biblia, entonces, se convertirá en un Trinitario, creerá que Jesús es Dios y que se levantó físicamente de los muertos. Pero, ¿Por qué es esto? ¿Podría ser tal vez que la Biblia enseñe estas cosas? Así que le pregunto al Testigo de Jehová ¿qué es lo que hay en la Biblia que llevaría a alguien a esta conclusión? Una vez más, ¿Qué es lo que hay en la Biblia que al leerla lo llevaría a Usted a creer en la Trinidad, la deidad de Cristo y Su resurrección física?

Esta cita de El atalaya, es prueba de que está enseñando lo contrario a la lectura normal de la Biblia y que está controlando las creencias de aquellos que siguen la organización.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison