Dios multiplica los dolores de parto para la mujer.

  • Génesis 3:16: “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.”

¿Por qué Dios multiplica el dolor de las preñeces de Eva? Aun cuando algunos piensan que es un castigo injusto hacer sufrir a todas las mujeres por el pecado de Eva, esta multiplicación se debió a que desobedeció a Dios.

La respuesta abarca dos aspectos. Primero, debemos entender que Eva fue la vía a través de la que Dios mandó llenar la tierra. Su unión con Adán debía producir hijos para el mundo perfecto que Dios había creado; pero, Eva se rebeló contra Dios. Debido a que el pecado trae sufrimiento y dolor, esta era una consecuencia natural, que sufriese en la misma área para la cual estaba hecha por causa de su rebelión contra Dios.

Segundo, Adán era su “cabeza.” Este es un concepto Bíblico donde la cabeza del varón representa a la familia. Esto lo vemos en Hebreos 7:7-10 cuando Leví, el distante descendiente de Abraham, dice que pagó los diezmos a Melquisedec cuando aún estaba en los lomos de su padre Abraham; aun cuando Leví no había todavía nacido. En otras palabras, Abraham representó a sus descendientes debido a que él era la “cabeza” de su familia y sus descendientes. De igual forma, Adán era la “cabeza” de Eva. Cuando Adán cayó como representante de sus descendientes, estos también cayeron heredando la naturaleza pecaminosa que Adán trajo sobre sí mismo, así también como los efectos del pecado. Por tanto, sus descendientes sufrirían los efectos del pecado por nacer de padres pecadores. El multiplicar el dolor en las preñeces es sólo el resultado de ese pecado.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison