El Mormonismo al Descubierto: Testimonios de testigos contra José Smith

El Mormonismo al Descubierto es un libro escrito en 1834, impreso y publicado por su autor, E. D. Howe. Los derechos de autor expiraron hace tiempo, por lo tanto tengo la libertad de reproducir la información aquí. El Mormonismo al Descubierto puede ser considerado el primer libro “anti Mormón”. En éste se examinan las enseñanzas del Mormonismo que existían en el tiempo en que el libro fue escrito y afirma contener registros de testigos y declaraciones juramentadas por aquellos que conocieron la familia de José Smith. Si esto es verdad, podemos de hecho, leer lo que las personas, conocían de Smith y de su familia y lo que tendrían que decir acerca de su carácter, actitudes, disposición, etc. Estos registros escritos, reunidos por un señor Philastus Hurlbut e incluidos en el libro por Howe, son documentos legales y dignos de tener en cuenta; los cuales, fueron tomados bajo juramento y delante de jueces y jueces de paz.

Dice Howe:

“No sólo tenemos testimonios acusando los personajes de la familia Smith, sino que mostramos por los testigos, que esta familia, de vez en cuando, contaron historias contradictorias con relación al hallazgo de las planchas y de otras circunstancias relacionadas a esto, historias que mostrarán claramente que ninguno de ellos tuvo el temor de Dios delante de sus ojos, sino que fueron movidos e instigados por el demonio.” (El Mormonismo al Descubierto [Mormonism Unveiled], página 232).

Claro está que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los Mormones) rechazan las afirmaciones de Howe y los testimonios de los testigos declarando que no son confiables ya que tenían asuntos hostiles contra la familia de Smith, y que por lo tanto, son perjudiciales. Esta espada corta ambos por ambos lados, ya que esto invalidaría cualquier cosa que provenga de las fuentes Mormonas y que sostienen la idea que el carácter de Smith era admirable y que ellos—los del testimonio—formarían parte de las personas que tenían asuntos hostiles contra la familia.

También se alega que las declaraciones por parte de los eruditos Mormones es que los eruditos no Mormones validan las propuestas diciendo que Howe mismo escribió las declaraciones juramentadas contra Smith. Pero desde lo que he visto, las pruebas ofrecidas por estos eruditos tratan con presuntas semejanzas en el estilo de los testimonios. Pero en la medida en que leo estos testimonios, no encuentro esa clase de evidencia. Note también que muchos de los testimonios fueron hechos delante de jueces y pastores bajo juramento. A la iglesia de los SDUD le queda muy difícil probar que estas declaraciones juramentadas eran falsas y hasta este momento no ha podido comprobar de ninguna manera que éstas eran falsas.

Los Mormones intentarán rechazar los registros de los testigos contra José Smith. Debido a que si el carácter de Smith se muestra como no fidedigno o de poca confianza, esto arrojaría una gran sombra de duda sobre todo el Mormonismo y la iglesia de los SDUD no querrá que esto suceda.

Pero estos testimonios no necesitan arrojar dudas sobre la validez del Mormonismo. La duda, es automáticamente arrojada cuando las doctrinas del Mormonismo salen a la luz al ser comparadas con la Biblia. Estas doctrinas son, por ejemplo la de que Dios fue un hombre en otro mundo; que tenía una esposa diosa; que ambos tenían un cuerpo corporal y que por medio de relaciones sexuales engendraban hijos espirituales como Jesús, Satanás, Usted y yo quienes somos todos hermanos y hermanas venidos de un mundo espiritual; además, un buen Mormón, digno de un templo tiene la esperanhttp://www.miapic.com/node/473/editza de convertirse en un dios de su propio mundo con su propia esposa—también diosa—con quien puede poblar ese planeta, etc. Tal clase de doctrinas desafían el sentido común pero son tragadas gradualmente por aquellos que no conocen la Palabra de Dios, ni poseen discernimiento espiritual y son lideradas lentamente por los mismos maestros también extraviados del Mormonismo. Aquí le dejo estos testimonios para que los analicen.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison