El Testimonio a los Nuevaeristas

  1. El testimonio a los nuevaeristas
    1. Haga preguntas:
      1. ¿ Si todos somos como Dios, por qué actuamos tan mal?
        1. Ellos pueden decir que esto se debe a que no hemos alcanzado una comprensión plena de nuestro verdadero potencial divino. Es la ignorancia la que lleva a las malas obras.
        2. Entonces pregúnteles cómo, si somos divinos, nuestro yo simplemente ignorante puede tan fácilmente superar a nuestra bondad divina.
      2. ¿ Por qué nuestras "realidades" se contradicen unas a otras?
        1. Ellos pueden decir que en verdad no se contradicen. Son simplemente aspectos diferentes de la realidad, puntos de vista sobre un mismo cuadro (o algo vago como esto).
        2. En tal caso, pregúnteles si la verdad se contradice a sí misma. Por supuesto, no. Entonces es lógico suponer que si todos tenemos diferentes formas de la verdad, estas formas diferentes no se contradirán ; de lo contrario no serían verdad. Sin embargo, ...
          1. El MNE dice que Jesús es solamente uno de los muchos caminos a Dios. Pero Jesús afirmó ser el único camino a Dios (Juan 14:6). Ellos no pueden hacer que ambas afirmaciones sean correctas. En consecuencia, la noción del MNE de que podemos crear nuestra propia realidad no puede ser cierta.
    2. No les permita tomar palabras cristianas y emplearlas fuera del contexto de su significado bíblico
      1. Los nuevaeristas reconocen la tremenda influencia e impecable reputación de Jesús. Ellos desean asociarlo a sus propias creencias. Como resultado, usted puede encontrarse frente a un nuevaerista que emplea términos cristianos –pero con definiciones no cristianas. Escuche cuidadosamente, y no les permita hurtar lo que es cristiano y transplantarlo al sistema de ellos.
    3. Preste atención a las contradicciones internas.
      1. Como ya se mencionó, la verdad no se contradice a sí misma. Usted debe escuchar lo que dicen y hacer preguntas. Tarde o temprano usted detectará incoherencias.
    4. Dígales que Dios es un ser personal, que lso ama, y que Jesús murió por el pecado.
      1. La Palabra de Dios no retornará a Él vacía sin lograr lo que Dios desea que haga (Isaías 55:11). Si usted se concentra en Jesús, les dice la verdad acerca del pecado y la salvación, y emplea la Biblia, entonces, al menos, ellos habrán tenido la oportunidad de escuchar la verdad. Gloria sea a Jesús el Cristo.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison