¿En qué creen los deístas?

Los deístas creen en el Deísmo, una posición en la cual, Dios, el cual es sin principio o fin, creó el mundo, lo puso en movimiento pero no está involucrado en el mismo.

A los deístas les gusta decir que su religión es natural, no revelada. En otras palabras, ellos derivan sus creencias de la moral, de Dios, de la verdad, del propósito, etc., no a través de alguna revelación directa de Dios; por ejemplo, la Biblia, sino sólo a través de la observación de la naturaleza y el uso de la razón. Esto negaría la idea de que la Biblia es inspirada por Dios y negaría de plano la encarnación, la muerte, sepultura y resurrección de Dios en la persona de Jesús.

Los deístas afirman la responsabilidad personal, las escogencias positivas y rechazan las actitudes e ideas negativas. Algunos aún afirman que las religiones son la razón de los problemas en el mundo. También dicen que Dios es “una fuerza creadora universal el cual es la fuente de las leyes y los diseños encontrados a través de la naturaleza.1

 

________________________________________
Ver Artículos Relacionados


Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. deism.com/deism_defined.htm

 

 

 

 
 
CARM ison