Errores acerca de Wicca

Existen muchos errores acerca de Wicca. Permítanme enumerar algunos de estos para que de esta forma podamos comprender mejor lo que es Wicca. Por favor, entienda que CARM/MIAPIC no está aprobando de ninguna manera las prácticas de este sistema. Estamos tratando de evitar errores acerca de esto, debido a que la verdad y la oración son las mejores armas que los Cristianos tenemos contra las mentiras.

  • Wicca no es Satanismo. Los Wiccanos no reconocen la existencia del concepto Cristiano del demonio y no le ofrecen sacrificio.
  • Los Wiccanos no ofrecen sacrificios de sangre. Una pequeña corrección necesita ser presentada aquí y es que debido a que en algunas tradiciones menos conocidas de Wicca se ofrecen sacrificios de animales los cuales son hechos con la sola intención de aprovechar la supuesta energía que brota del sacrificio.
  • Los Wiccanos no practican orgias sexuales. Sin embargo, existen ciertas tradiciones donde la desnudez y prácticas sexuales ocasionales son llevadas a cabo en sus ceremonias, pero estas no son comunes en la mayoría de las tradiciones Wiccanas y tales prácticas no son abiertas al público. Los Wiccanos no vuelan por ahí en palos de escoba.
  • Los Wiccanos no van lanzando hechizos y encantamientos para dañar a las personas.
  • Los Wiccanos no se ríen tenebrosamente alrededor de los calderos mientras los remueven ni tampoco nubes místicas de humo se levantan alrededor de ellos cuando lanzan sus hechizos.
  • Los Wiccanos no son brujos o brujas arpías que se parecen a la bruja del Mago de Oz. Lo contrario, los Wiccanos son personas normales.
  • Los Wiccanos no creen que la magia que usan es mala. Claro está, que nosotros los Cristianos no estaríamos de acuerdo con esto, pero la intención de los Wiccanos no es herir a nadie. Cuando esté tratando con Wiccanos, lo mejor es hacerles muchas preguntas, descubra en qué creen ellos, cuáles son sus prácticas y respetuosamente discuta con ellos acerca de sus creencias y acciones. Como Cristianos estamos supuestos a presentar la verdad de la resurrección de Cristo y su sacrificio expiatorio. No use a Jesús para darles de martillazos. No trate de aporrearlos llevándolos a la sumisión. Sea una persona amorosa, bondadosa y presente la verdad con Jesús en el centro.

Es una tarea difícil convencer a un(a) Wiccano(a) de que abandone sus prácticas ocultas. Existe una atracción y un poder hacia lo oculto que éste, ha amarrado a muchos. Por lo tanto, como Cristianos debemos conocer los hechos con relación a Wicca y estar listos para hablarles la verdad con amor.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison