¿Es CARM/MIAPIC una iglesia?

No. CARM no es una iglesia. Una iglesia es el lugar donde los creyentes se reúnen para adorar a Dios, escuchar la predicación de la Palabra de Dios, llevar a cabo el bautismo y tomar la Cena del Señor bajo el liderazgo de un pastor o pastores y ancianos. Esto no sucede en CARM; específicamente en los paneles de discusión. Es cierto que los Cristianos se reúnen en los paneles de discusión de CARM, que el evangelio es predicado ahí y que con frecuencia las alabanzas son ofrecidas a Dios por los Cristianos, pero no se lleva a cabo la práctica del bautismo y/o la Cena del Señor; no existe un pastor líder y tampoco un liderazgo de ancianos; por lo tanto, CARM no es una iglesia.

Algunos han tratado de insinuar que yo soy el pastor de CARM; en un sentido, yo pastoreo personas; pero no predico sermones a nadie de CARM ni a través de CARM. No tenemos un pastor y/o ancianos ni tampoco tenemos ocasión de administrar el bautismo ni la Cena del Señor. Una vez más, CARM no es una iglesia.

Algunos dicen que una iglesia es el lugar donde dos o más Cristianos se reúnen. Si esto es así, entonces, cuando dos Cristianos se encuentran en un baño, el baño, es una iglesia. O cuando los Cristianos se encuentran en la acera, entonces, la acera es una iglesia. Usted puede ver que la lógica de ellos es engañadora.

¿Qué es la iglesia?

La iglesia es el cuerpo total de creyentes. Una iglesia es un lugar de reunión donde los Cristianos se reúnen con el propósito de adorar, escuchar la Palabra y participar del bautismo y la Cena del Señor. La verdadera iglesia está compuesta por aquellos que han sido regenerados. La iglesia terrenal está compuesta tanto por creyentes como por no creyentes. Pero una vez más, en la iglesia terrenal la práctica del bautismo y de la Cena es supervisada por el pastor y los ancianos. CARM no encaja dentro de este criterio y por lo tanto, no es una iglesia.

Algunos dicen que yo soy el pastor de CARM

Algunas personas han tratado de decir que yo soy el Pastor de CARM. Como dije anteriormente, en cierto sentido yo pastoreo y doy direcciones a CARM como ministro; pero yo no predico la Palabra regularmente los Domingos ni tampoco administro el bautismo y la Cena del Señor a aquellos que se reúnen en los foros de discusión. Si yo fuera en cierto sentido un pastor en la iglesia, como algunos tratan de promover, ¿son ellos entonces, responsables delante de mí? ¿Necesitan venir a mi para consejería, palabra de sabiduría, predicación y para recibir la comunión? ¿Recibirían ellos, en caso de necesitarla, mi disciplina pastoral?

No conozco a nadie que haga esto en los paneles de discusión. Finalmente y una vez más, CARM no es una iglesia.

El liderazgo de las mujeres en CARM

Desafortunadamente, hay algunos Cristianos que tienen un problema con Diane, una mujer a cargo de los paneles de discusión. Aparentemente, a algunos hombres Cristianos no les gusta que ella este a cargo de estos paneles. Muchas de esas personas han tratado de declarar que los paneles de discusión de CARM son de alguna manera una iglesia y como yo denuncié el liderazgo de los ancianos por parte de las mujeres y las mujeres en autoridad en la iglesia (y correctamente de acuerdo a las epístolas pastorales), ellos ahora, han tratado de levantar contra mí una inconsistencia. Ellos dicen que los paneles de discusión funcionan como una iglesia y que la función de Diane es la de un anciano; por lo tanto, ella debe retirarse. Pero en este caso, bíblicamente no hay ningún problema; ya que, una vez más, CARM no es una iglesia y Diane, por lo tanto, no tiene función de anciano. Ella es una mujer de Dios la cual ha sido llamada por el Señor para trabajar con CARM y administrar los paneles. Ella lleva a cabo un excelente trabajo; así que les digo a todos aquellos que no les gusta estar bajo la dirección de una mujer en los paneles de discusión que son libres de irse a cualquier otro lugar.

 

 

 

 
 
CARM ison