¿Es correcto el incesto?

No. El incesto no está bien. El incesto es la relación sexual entre los miembros de una misma familia, ya sea por nacimiento o por matrimonio. Dios lo ha prohibido en la Biblia.

  • Levítico 20:11-12: “Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos, han de ser muertos; su sangre será sobre ellos. 12Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir, cometieron grave perversión; sobre ellos será su sangre.”
  • Levítico 20:19-21: “La desnudez de la hermana de tu madre, o de la hermana de tu padre, no descubrirás; porque al descubrir la desnudez de su parienta, su iniquidad llevarán. 20Cualquiere que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos. 21Y el que tomare la mujer de su hermano, comete inmundicia; la desnudez de su hermano descubrió; sin hijos serán.”

Pero alguien puede señalar que Adán y Eva tuvieron hijos y debido a que no había otras personas, sus hijos tuvieron que haber cometido incesto para tener más hijos. Al momento de la creación, la línea genética estaba pura. No fue sino después, al tiempo de Moisés, que el incesto se prohibió como la reserva genética ya que se volvió cada vez menos capaz de soportar el mestizaje.

  • “Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.” (Lv 18:6).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison