¿Es correcto para los Cristianos reunirse en edificios grandes en vez de hacer iglesia en las casas?

Por Matt Slick

Sí. Para los Cristianos está bien reunirse en grandes edificios en vez de iglesias en las casas. De igual manera, está bien que los Cristianos se reúnan en las casas como iglesia en vez de grandes edificios. La razón por la cual la Iglesia temprana se reunía en las casas se debía a que ellos no contaban con grandes edificaciones en las cuales reunirse. Las sinagogas eran para los Judíos y ellos, no estaban inclinados favorablemente a los Cristianos. Recuerde que los líderes Judíos habían matado a Jesús, por lo tanto, Sus seguidores no iban a ser tratados de una forma diferente. Así que los Cristianos se reunían donde ellos podían y el mejor lugar era en sus casas.

  • Romanos 16:5: "Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo."
  • 1ª Corintios 16:19: "Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor."
  • Colosenses 4:15: "Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa."
  • Filemón 1:2: "y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:"

Existen todavía aquellos que quieren regresar al “modelo bíblico” de iglesias en casas asumiendo que como los primeros Cristianos se reunían en sus casas, así es como lo tenemos que hacer hoy día. Pero el contexto de la Iglesia inicial se debía a una necesidad, no a un diseño teológico. Somos libres de reunirnos en las casas, pequeños edificios o grandes. Lo importante es que no debemos convertirnos en legalistas acerca de esto y cuando los Cristianos se reúnen como una Iglesia ellos deberán enfocarse en la Palabra de Dios, honrar a Dios y usar sus fuentes para expandir el evangelio de Cristo Jesús.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison