¿Es correcto que a un pastor se le pague por ministrar?

Por Matt Slick

Sí. Está bien que a un pastor se le pague por ministrar a las personas. La Biblia dice en 1ª Corintios 9:3-10: "Contra los que me acusan, esta es mi defensa: 4¿Acaso no tenemos derechos de comer y beber? 5No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 6¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? 7¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? 8¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? 9Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto."

Pablo nos está enseñando aquí que aquellos que trabajan en algo tienen el derecho de hacer un medio de vida de esto. Este es un principio básico y simple que se encuentra en las Escrituras. En 1ª Timoteo 5:18 Pablo dice: "Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario."

Para aquellos que trabajan en el ministerio claramente se les permite ganarse la vida con el ministerio. Esto es especialmente cierto cuando entendemos que el trabajo de los ministros es de más de 40 horas a la semana y están en servicio las 24 horas al día, 7 días a la semana. Si alguien dice que a los ministros no se les debe a pagar por su trabajo, entonces, están ignorando la palabra de Dios la cual dice que se les debe pagar.

 

Este artículo también está en Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison