¿Es correcto que los Cristianos estudien filosofía?

Sí. Es correcto que los Cristianos estudien filosofía. Pero tenemos que ser cuidadosos de no ser engañados por las filosofías de los hombres. Colosenses 2:8: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” El versículo no nos está diciendo que no estudiemos filosofía, más bien nos advierte contra las filosofías y vacías sutilezas del mundo.

Cuando se estudian los diferentes grupos no Cristianos y/o cultos, es necesario estudiar su material para saber qué es lo que ellos enseñan. De esta forma, los Cristianos estarán mejor preparados para dar una respuesta a sus falsas enseñanzas. De igual manera, vale la pena estudiar filosofía con el fin de argumentar las ideas seculares que son ofrecidas por los filósofos. La filosofía nos ayuda también a agudizar la mente, a desarrollar habilidades lógicas y nos ayuda a articular ideas. Estudiar filosofía puede ser bastante útil si se hace apropiadamente.

También puede ser necesario anotar que el apóstol Pablo citó a dos filósofos en su testimonio a los no creyentes:

  • Epimenides de Creta en Tito 1:12: “Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.”
  • Arato de Cilicia en Hechos 17:28: “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.”

Podemos ver entonces, que aún el mismo Pablo utilizó sus estudios de filosofía para fomentar el Evangelio de Cristo. De igual forma, lo podemos hacer nosotros.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison