¿Es correcto que los Cristianos sean ricos?

Sí. Es perfectamente correcto que los Cristianos se conviertan en personas ricas y no hay nada en la Biblia que prohíba a los Cristianos ganar grandes cantidades de dinero. El problema no es el dinero; el problema es el amor al mismo, lo cual es la fuente de todos los males (1 Ti 6:10). Jesús dijo que una persona no puede servir a dos señores a la vez; en este caso, al dinero y a Dios:

  • “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” (Mt 6:24).

(Nota del Traductor: El dios Mamón o Mammon, es el dios de las riquezas. Parafraseando esta última parte del versículo podríamos decir que no se puede servir a Dios y al dios Mamón.) Aquí, Jesús no está diciendo que es pecado ser rico; el problema que muestra Jesús es cuando los Cristianos empiezan a colocar su fe, esperanza, y seguridad en su dinero, convirtiéndose así en su señor antes que en Dios. En este punto, ellos se convierten en idolatras y fallan en servir al Dios verdadero.

También, si un Cristiano es bendecido por Dios en cuanto al dinero, él/ella debería usarlo para expandir el evangelio. Por lo tanto, los Cristianos adinerados, así como los Cristianos que no lo son, deberán ofrendar a la iglesia para ayudarla a expandir el Evangelio de Cristo. Considere la parábola de Jesús en Lucas 19:11-27 con relación al uso del dinero. En esta parábola, la persona castigada fue aquella que no usó el dinero dado a él por su señor de una forma rentable y fue condenado. Así que cuando alguien recibe algo de Dios es para usarlo para Su gloria y esto, incluye el dinero.


Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison