¿Es errónea la intimidad antes del matrimonio si Usted no tiene sexo?

Para responder la pregunta en forma apropiada, debemos primero definir lo que es intimidad. Debido a que la pregunta menciona matrimonio y sexo, la intimidad en naturaleza, es sexual. Cualquier tipo de unión sexual, contacto, e intimidad es para el matrimonio entre un esposo y su esposa. Si un hombre y una mujer que no estén casados van a la cama desnudos y no tienen relaciones sexuales, esto, todavía, es pecado. Si se acarician mutuamente sin tener relaciones sexuales también es pecado. Si van a la cama y sólo se abrazan sin caricias, es pecado. El punto general es que la desnudez, el verse desnudos, el tocar las áreas privadas, las caricias, etc., están todas reservadas para el lecho matrimonial entre un esposo y su esposa. Dios nos instruyó claramente para permanecer moralmente puros.

  • 1ª Corintios 6:18: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
  • Efesios 5:3: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos;”
  • Colosenses 3:5: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;”
  • 1ª Tesalonicenses 4:2-5: “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;”

Ya que la intimidad antes del matrimonio involucra el tocarse y con frecuencia verse el cuerpo desnudo, estas, sería acciones fuera de limite. Guarde esto para el contexto dentro del propio matrimonio.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison