¿Es o no el esclavo una propiedad?

Éxodo 21:20-21

  • Éxodo 21:20-21: “Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; 21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.”

Dios permitió la esclavitud tanto en los tiempos del Antiguo como del Nuevo Testamento. Esto no significa sin embargo que fue un sistema ordenado por Dios. La misma, es una invención de la humanidad caída, no de Dios. Sin embargo, Dios la permitió como permitió que existieran otras cosas no aprobadas por Él: el asesinato, la mentira, la violación, la poligamia, etc. El código mosaico estaba redactado de forma que mitigara estos males y tendiera a su desaparición total.

Por ejemplo, Jesús hablando acerca del divorcio se refiere al mismo debido a la dureza del corazón del hombre: “El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.” La verdad es que las personas son pecadoras y hacen cosas contrarias a la voluntad de Dios. Pero a pesar de que las personas han asesinado, mentido, violado y robado, Dios todavía usa a estas personas pecadoras para llevar a cabo Su divina voluntad. Tenemos a Moisés el cual asesinó a un Egipcio y sin embargo fue usado por Dios para liberar a Israel. David cometió adulterio pero le fue prometido que el Mesías descendería de su semilla. Esto prueba de que aunque Dios desea que las personas no hagan mucho de lo que hacen, Él les permite su libertad, pero usando el sistema y las personas de acuerdo a Su divina voluntad.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison