¿Es religión cristiana la Ciencia Cristiana?

Por, Matt Slick

De todos los cultos con supuesta base bíblica existentes hoy en los Estados Unidos, la Ciencia Cristiana es uno de los más interesantes ya que este, no solo niega las doctrinas esenciales del cristianismo, sino que ha reinterpretado completamente la Biblia. Este culto no cristiano redefine la cultura y la terminología de la Biblia desintegrando miles de escritos de sus contextos históricos y bíblicos, dando como resultado una mezcla de pensamientos metafísicos y filosóficos. La Ciencia Cristiana es tan extraña a la Biblia que si esta no usara palabras como Jesús, Trinidad, Amor, Gracia, Pecado, etc., Ud. nunca sospecharía que esta tuviera algo que ver con la Biblia. Adicionalmente, el libro "Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras" ("Science and Health with Key to the Scriptures"), el cual es el pilar principal del conocimiento espiritual, se lee a ritmo de falsas declaraciones lógicas que tienen la tendencia entorpecer los sentidos cuando se lee bastante. ¿Es cristiana la Ciencia Cristiana? Definitivamente no.

Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras es la fuente principal de interpretación para la Biblia y fuente de guía de la Ciencia Cristiana. Esta, interpreta la Biblia de una forma radicalmente diferente. De hecho, es tan diferente, que rechaza de forma total y absoluta la expiación sustitutoria de Jesús y establece que esta no tuvo ningún valor eficaz (C&S, 25:6); niega que Jesús es Dios, la segunda persona de la Trinidad (C&S, 361:12-13); dice que el pecado es una falsa interpretación de la Mente Divina y no existe (C&S, 335:7-15) y que el Espíritu Santo es la ciencia divina el cual está mejor representado por la Ciencia Cristiana (C&S, 331:31). Desafortunadamente la lista continúa.

Para los Científicos Cristianos, Dios (el Padre-Madre) es un principio conocido como la Mente Divina. Este no tiene características ni personalidad. Una frase que sorprende en el uso de la literatura de ellos es que Dios es, “Todo en Todo.” En otras palabras, Dios es todo lo que existe y lo que percibimos como materia es una interpretación de la mente divina y debido a que Dios es amor, esto significa que el pecado y la enfermedad son solo errores en la interpretación de la Mente Divina y que estos realmente no existen. (C&S, 330:25-274; 470:9-14).

La Ciencia Cristiana enseña que el hombre no tiene una naturaleza pecadora y es un reflejo de la Mente Divina. Para lograr la “salvación” se necesita encontrar la realidad verdadera del entendimiento tal y como se revela en las enseñanzas de la Ciencia Cristiana. Desafortunadamente, estas enseñanzas provienen de Mary Baker Eddy una mujer que fundó la religión por los años 1870 y ninguna de estas proviene de Dios.

Los Científicos Cristianos consideran que su filosofía es consecuente con las enseñanzas originales de Jesús y que la verdad es una sustancia de alto entendimiento y aprendizaje. Pero la única realidad es que la Ciencia Cristiana solamente ha producido doctrinas no bíblicas y falsas. La destrucción eterna es lo único que resultará de sus falsas enseñanzas. Las llamas del infierno serán una realidad amarga para aquellos que han estado enseñando que este no existe.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison