¿Es Satanás real?

Por Matt Slick

Sí. Satanás es real. La palabra “Satanás” viene del Hebreo la cual literalmente significa “adversario.” La primera mención del término Satanás se encuentra en uno de los libros más antiguos de la Biblia; el Libro de Job 1-2 (como adversario de Job). Satanás también se encuentra en Zacarías acusando a Josué el Sumo Sacerdote y en 1º Crónicas 21:1 impulsando a David a realizar un censo en Israel. Satanás es el líder de las fuerzas malignas. Es conocido como Lucifer, el cual es el nombre del Ángel caído que se opuso a Dios y a la humanidad. Es también conocido como Belcebú, el maligno.

La mayoría de la información acerca de Satanás proviene del Nuevo Testamento donde también es conocido como el diablo; del Griego “diabolos”. Satanás busca deshacerse de la obra de Dios (Mr 4:15) y hacer maldad (Jn 13:2, 27). Él es el padre de mentiras (Jn 8:44) y el engañador (Ap 12:9). Él puede disfrazarse como ángel de luz (2 Co 11:14); usar varios planes para engañar a la gente (2 Co 2:11), tentar (1 Co 7:5), citar erróneamente las Escritura para llevar a las personas a pecar (Mt 4:6), puede hacer que las personas se enfermen (Lc 13:6), llevarse la buena semilla de la Palabra de Dios (Mr 4:15), y dificultar el trabajo misionero (1 Ts 2:18). Sin embargo, Satanás con todas sus fuerzas serán juzgados (Jn 16:11) y enfrenta un juicio futuro donde será echado al infierno (Mt 25:41; Ap 20:10).

Muchos Cristianos son aterrorizados por la forma como Satanás trabaja contra ellos. Pero, Cristianos, ¿entienden Ustedes lo que la Escritura dice en 1ª Juan 4:4 dice con relación a este gran enemigo?: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” El Espíritu Santo habita en los creyentes (Ro 8:11) y debido a la cruz de Cristo se nos ha prometido que triunfaremos en el nombre de Jesús si resistimos al diablo, el cual huirá de nosotros. Santiago 4:7 dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

 

 

 

 
 
CARM ison