¿Está bien tener sexo antes del matrimonio aún si ambos se quieren?

No. Tener sexo antes del matrimonio es pecado aún si se aman entre sí. Estar enamorado no altera la realidad de que el acto sexual está por fuera del matrimonio ya que el mismo es la unión de un hombre y de una mujer en matrimonio. El sexo fuera del matrimonio se llama fornicación y la Biblia en forma definitiva lo condena.

  • Mateo 15:19-20: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20Estas cosas son las que contaminan la hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.”
  • Hechos 15:29: “que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.”
  • 1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
  • Hebreos 13:4: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”

Por lo tanto, la fornicación, está claramente condenada en la Escritura y no existe justificación para que sea aceptada sólo porque alguien ama a la persona del sexo opuesto. Además, si esta pareja se ama tanto, entonces, ¿por qué no llevan a cabo lo que es el verdadero amor y se casan? El verdadero amor es cuando colocamos a la otra persona en primer lugar, no cuando Usted toma algo de ellos. Cuando un hombre y una mujer deciden dedicarse a fornicar ellos declaran que tal amor por la otra persona es más centrado en sí mismo(a) más que en la otra persona.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison