¿Exigiría una iglesia a sus miembros que tomen la comunión?

Por Matt Slick

No. Una iglesia no tiene que exigirle a sus miembros que tomen la comunión. Habrá momentos en la vida Cristiana que la persona esté a tal grado en pecado que sería aconsejable que no tomara la comunión. Vamos a suponer que la persona esté cometiendo adulterio, sabe que está mal, sin embargo continúa haciéndolo. Esa persona no debería tomar la comunión ya que no se encuentra arrepentida o no está presentando ninguna clase de lucha contra ese pecado en particular. Aún más, si la iglesia le exigiera a esa persona que tomara la comunión, haría que la persona potencialmente la tomara indignamente.

1ª Corintios 11:26-29 dice: "Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del señor anunciáis hasta que él venga. 27De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí."

Además, dado que la comunión es sólo para los verdaderos creyentes que se han arrepentido de sus pecados y debido a que algunas iglesias son tan liberales que no son verdaderamente Cristianas y aún favorecen el pecado, al exigirle a una persona que tome la comunión, equivaldría a un acto pecaminoso.

 

Este artículo también está en Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison