¿Existen apóstoles hoy día?

Esto depende primordialmente de cómo son definidos. Bíblicamente, la palabra “apóstol” significa literalmente “alguien que es enviado”. Así que si alguien fue enviado por el Señor para hacer algo, sería un apóstol. Pero esta definición liberal no es suficiente como respuesta. Bíblicamente, un apóstol era alguien que estaba involucrado con Jesús, el cual conocía a Jesús antes de Su crucifixión o después de la misma. Considere el siguiente grupo de versículos:

  • Hechos 1:21-26: "Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 23Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 24Y orando dijeron: Tú Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles."
  • 1ª Corintios 9:1: "¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?"

Note en Hechos que cuando los apóstoles están decidiendo un reemplazo para Judas, Pedro habla de la necesidad de alguien que hubiera estado con Cristo desde el principio. En 1ª Corintios, Pablo defiende su apostolado al afirmar haber visto al Señor resucitado. Por lo tanto, podemos concluir bíblicamente que un verdadero apóstol, al estilo del Nuevo Testamento ya no es posible hoy día debido a que requeriría que la persona hubiera estado con Cristo y/o haber visto al Señor resucitado.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison