¿Ha realizado Dios el más grande acto de amor?

Esta es una pregunta inusual. ¿Ha realizado Dios el más grande acto de amor? Esta es una pregunta diseñada para provocar un pensamiento profundo acerca de la naturaleza de Dios y lo que Él ha hecho en nuestras vidas. Dios es amor (1ª Juan 4:8). Así que yo pregunto: ¿Ha sido Dios tan amoroso como es posible? La respuesta dependería si Usted es o no Cristiano.

Jesús nos dice cual es el acto más grande amor. Él dice en Juan 15:13: “Nadie tiene más amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”

Para los Cristadelfianos Jesús no es Dios. Él es una creación con una naturaleza caída y pecadora. Pero es Jesús quien se sacrificó a Sí Mismo por otros. De acuerdo a las propias palabras de Jesús, Él mismo ha llevado a cabo el más grande acto de amor. Su sacrificio es aún más monumental y amoroso cuando consideramos que Él llevó nuestros pecados en su cuerpo en la cruz (1ª Pedro 2:24). Sin duda, Jesús realizó el más grande acto de amor.

Sin embargo, para Usted que es Cristadelfiano, Jesús no es Dios. Esto significaría que Jesús, siendo una cosa creada, ha realizado un acto de amor más que Dios Mismo. Esto significaría que en el Cristadelfianismo, Jesús que es una criatura, ha llevado a cabo algo que es de Dios Mismo. En otras palabras, Dios no es el único que tiene amor ni el que ha llevado a cabo el acto más grande de amor.

De otro lado, en la doctrina Trinitaria, Dios es el único que ha llevado a cabo el más grande acto de amor. Esto se debe a que en esta doctrina nosotros tenemos a Jesús, Dios en carne, la segunda persona de la Trinidad, que puso Su vida por Sus amigos. En este acto, Dios ha llevado a cabo el acto más grande de amor, no una criatura. Y ya que Dios es amor, ¿no es justo esperar que el Dios infinito, el cual es todo poder, pueda cumplir las palabras que Él inspiró como verdad?

Cuando alguien peca contra Usted y Usted intenta perdonarlo, ¿es correcto señalar a alguien más para que sea quien perdone a esa persona o debe hacerlo Usted mismo? ¿Es más amoroso para Usted señalar a otro, el cual no está involucrado en la ofensa contra Usted, para cumplir la satisfacción del perdón? O, ¿Debe cubrir Usted mismo esta ofensa? ¿Es un amor más grande tener a una criatura para que muera por las ofensas que Dios ha sufrido o que Dios mismo lleve el acto y obra de perdonarse a Él mismo? La respuesta tiene que ser obvia.

En la teología Cristadelfiana, Dios no ama tanto a nuestras almas como lo hace el Dios de la doctrina Trinitaria.

Así que por favor Cristadelfianos, díganme ¿por qué tengo que olvidarme de mi Dios Salvador (Tito 1:3) el cual me amo lo suficiente como para sacrificarse a Sí Mismo por mi? ¿Y cambiarlo por un sistema de creencia de un dios que no puede y que no ha llevado a cabo el acto más grande de amor?

Ustedes quieren que yo cambie a Dios el cual es mi Salvador por una criatura. Deseo que sean Ustedes los que cambien una criatura por Dios como el Salvador de Ustedes.

Solo Dios nos salva de nuestros pecados. Ninguna criatura lo puede hacer. Ustedes deben: recibir a Jesús (Juan 1:12); tener comunión con Su Hijo Jesucristo (1ª Juan 1:3); colocar su fe en el Jesús a quien se le ora (Hechos 7:55-60; 1ª Corintios 1:2 ); a aquel a quien se le llama Dios (Hebreos 1:8; Juan 20:28); a quien es el Primero y el Último (Apocalipsis 1:17); el que limpia de pecado (1ª Juan 1:7); el que se revela a Sí Mismo a nosotros (Juan 14:21); quien lleva a todas las personas hacia Él Mismo (Juan 12:32); el que da vida eterna (Juan 10:28); el que abre la mente para entender la Escritura (Lucas 24:45), el que revela gracia y verdad (Juan 1:17); etc.

¿Cuál Salvador es verdadero: Jesús el creador o Jesús la criatura? ¿Cuál puede salvarlos de sus pecados: el Creador o la criatura? Por favor, venga a Jesús, Dios en carne, Salvador.

¿En quien va a colocar su creencia?

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison