Hinckley dice que los Mormones Creen en un Jesús Diferente

"Al presentar testimonio de Jesucristo, el Presidente Hinckley habló de ésos fuera de la Iglesia que dice que Los Santos de Los últimos Días ‘no cree en el Cristo tradicional'. 'No, por supuesto que no. El Cristo tradicional de quien ellos hablan no es el Cristo de quien hablo yo. Porque el Cristo de quien hablo ha sido revelado en esta la Dispensación Plena de estos Tiempos. El, junto con Su Padre, aparecieron al joven Joseph Smith en el año 1820, y cuando Joseph dejó la arboleda ese día, él supo más de la naturaleza de Dios que todos los ministros eruditos del evangelio de las épocas'." (Semanario Noticiero de Iglesia de LDS que termina el 20 de junio de 1998, P. 7)

Los Cristianos han sostenido por mucho tiempo que el Mormonismo enseña a un Jesús que es diferente a el que la Biblia revela. Por supuesto, los Mormones dicen que ellos creen en el mismo Jesús que estuvo originalmente en la tierra y el que es revelado en la Biblia. Aunque ellos pueden hacer esta declaración, está en ellos demostrarlo especialmente a la luz de lo que el Mormonismo dice acerca de Dios y Jesús.

En el Mormonismo, Jesús es una creación, el producto de relaciones sexuales entre dios y su su diosa esposa que eran personas en otro mundo (Doctrina Mormónica por Bruce McConkie, las págs. 192, 321, 516, 589). Jesús es literalmente hermano espiritual del diablo, de usted y mio (McConkie, pp, 192, 589). También, en la teología Mormónica, dios tiene un cuerpo de carne y huesos (Doctrina & Convenios, 130:22.) Así como su mujer, y juntos ellos producen descendientes espirituales en el cielo los cuales habitaran en el cuerpo de los humanos en la tierra.

Muy pocas, si acaso alguna, de las diferentes doctrinas Mormónicas son encontradas en sus publicaciones principales: La Biblia, El Libro de Mormón, la Doctrina & Pactos, y La Perla de Gran Precio. Más bien, ellas son enseñados por Mormones de alto rango: los profetas, apóstoles, los miembros del 70 Quórum. McConkie, por ejemplo, fue un miembro del Quórum del 70, una clasificación Mormonica muy alta que escribió el libro, Doctrina Mormónica donde la mayoría de la documentación para estas es tomada.

El presidente Hinkley, el profeta y revelador de la iglesia Mormónica, ha declarado públicamente que el Jesús del Mormonismo y la Cristiandad Tradicional no no son el mismo. Miremos algunas diferencias entre el Jesús Mormónico y el de la Cristiandad Tradicional.

El Jesús Mormón

  • El hijo literal de dios y su diosa esposa engendrados en la pre-existencia.
  • El hermano de todos espíritus nacidos en el cielo en la existencia pre mortal
  • Uno de los 3 dioses en la divinidad
  • La Trinidad es tres dioses separados
  • El primero en recibir un cuerpo espiritual
  • Expió por los pecados en la cruz y en el jardín de Gesemani.

El Jesús del Cristianismo

  • No el hijo literal de dios y su esposa diosa
  • No el hermano de todos espíritus nacidos en el cielo en la existencia pre mortal
  • No uno de los 3 dioses en la divinidad
  • La Trinidad es 3 personas en un solo Dios
  • Fue siempre espíritu en la eternidad
  • Expió por los pecados en la cruz solamente.

La siguiente comparación breve debe ayudarnos a ver la diferencia entre los dos. Jesús no puede ser ambos hijo literal de dios y su diosa esposa y no el unigénito del Padre. El no puede ser uno de 3 dioses, y no uno de 3 dioses. Ellos son diferentes. De hecho, sería aun más fácil si los Mormones lo llamaran por un nombre diferente. Por ejemplo, Bolok sería bueno. Bolok es uno de tres dioses, pero Jesús no es uno de los tres. etc. De esa forma, sería mucho más fácil separadamente distinguirlos.

El Mormonismo definitivamente no enseña al mismo Jesús del Cristianismo.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison