Jesús es un solo hombre entre muchos grandes hombres de la historia

De que Jesús fue un gran hombre en la historia, es un hecho. Pero Él es diferente de todos aquellos grandes hombres de la historia. ¿Cuántos hombres grandes de la historia se han levantado de la muerte, calmado un mar agitado, caminado sobre el agua, levantado a otros de la muerte, sanado a los enfermos y perdonar pecados? No hay nadie así de los que conozco. ¿Usted sabe de alguien? Estas cosas hechas por Él lo convierten en más que grande. Lo hacen a él especial y único.

Usted está en lo correcto: Jesús fue un gran hombre. Pero permítame preguntarle: Si Él fuera grande, ¿mentiría Él? Claro que no. Si Él fuera grande, ¿estaría loco? No. Verá, Él dijo que Él era Dios: Juan 1:1, 14; 10:30-33; 20:28; Colosenses 2:9; Filipenses 2:5-8; Hebreos 1:8. Si Él estuviera mintiendo, no lo escucharíamos y no podríamos llamarlo a Él grande. Si estuviera loco, entonces no lo escucharíamos a Él, y una vez más, no podríamos llamarlo a Él grande. Si Él es grande, entonces, Él debe estar diciendo la verdad, y Él fue grande, ¿verdad?

Juan 1:1 dice que “En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios”. El versículo 14 dice “y la Palabra se convirtió en carne…” La Palabra es Jesús. Esto significa que Jesús es Dios en carne. Si esto es así, entonces Él no puede ser simplemente un “gran hombre de la historia”. Él sería mucho más que eso.

 

 

 

 
 
CARM ison