Jesús está presente desde 1874

Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde Octubre 1874
Estudios en las Escrituras, Volumen 4, página 621
Estableciendo el Reino

“Pero ahora estamos al final de la era de este Evangelio, y el Reino está siendo establecido o levantado. Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde Octubre de 1874 de nuestra era, de acuerdo al testimonio de los profetas, aquellos que tienen oídos para oír; y la inauguración oficial de su posición la cual data desde Abril 1878 de nuestra era.,” (Estudios en las Escrituras, [Studies in the Scriptures], Volumen 4, página 621).

Nota del Traductor: La siguiente traducción fue tomada directamente del texto original en Inglés.

Estableciendo el Reino           621

Texto:establishing the kingdom
“Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor,” (Col 1:13). Esta sumisión a la violencia dominante del mal por cerca de dieciocho siglos no ha sido por falta de poder por parte de nuestro Señor levantado, ascendido y glorificado para proteger a su pueblo; el cual después de su resurrección declaró: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.” (Mt 28:18). El ejercicio de ese poder se retrasó por un propósito. En el plan del Padre había un “tiempo debido” para que el gran sacrificio por los pecados fuera dado, y otro tiempo debido para que el Reino se estableciera en poder y gran gloria para gobernar y bendecir al mundo: y estos propósitos estaban bien lejos, con la intención de permitir el llamado y preparación de la Iglesia “elegida” para estar unida con los herederos del Reino con Cristo: Las influencias malignas y la oposición de los pecadores han sido permitidas para la purificación, prueba y limpieza de aquellos “llamados” a ser miembros del Reino de clase. Es el diseño de Dios que así como la Cabeza, también el cuerpo, cada miembro deberá ser, como una nueva criatura, ser “hecho perfecto a través del sufrimiento.” He 5:9.

(Énfasis Añadido en las siguientes líneas):
Pero ahora estamos al final de la época de este Evangelio, y el Reino está siendo establecido o levantado. Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde Octubre de 1874 de nuestra era, de acuerdo al testimonio de los profetas, aquellos que tienen oídos para oír; y la inauguración oficial de su posición la cual data desde Abril 1878 de nuestra era.: y la primera obra de l Reino, como fue mostrada por nuestro Señor, en sus parábolas y profecía (la reunión de “sus elegidos”), está ahora en progreso. “Los muertos en Cristo se levantarán primero,” explicó el Señor a través del Apóstol; y la resurrección de la Iglesia será en un momento* Consecuentemente el Reino, como representado en nuestro Señor, y los santos dormidos ya adecuados y preparados y encontrados dignos de ser miembros de “su cuerpo”, la “novia”, fue establecido en 1878; y todo aquello que quede por hacer…

Página 622

…hasta su terminación es el “reunirse juntos en el Señor” de aquellos de los “elegidos” que estén vivos y permanezcan; cuyo juicio aún no ha concluido.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison