Jesús sólo es el mediador de los 144.000 Testigos de Jehová

Jesús sólo es el mediador de la élite de los 144.000 Testigos de Jehová
“El Deseo por la Paz y la Seguridad Alrededor del Mundo,” 1986, páginas 9-12

“Igualmente, el Gran Moisés, Jesucristo, no es el Mediador entre Jehová Dios y la humanidad. Él es el Mediador entre su Padre celestial, Jehová Dios, y la nación espiritual de Israel, la cual está limitada a sólo 144.000 miembros,” (El Deseo por la Paz y la Seguridad Alrededor del Mundo, [The Desire for Peace and Security Worldwide], 1986, página 10).

Comentario: Si los Testigos de Jehová—quienes no están en los 144.000 y no tienen un mediador, ¿Están muertos en sus delitos y pecados?

_________________________________

…continuación…

Página 9

La situación de nuestros días nos llama a tomar una decisión definitiva. Esta es una decisión entre el rival soberano de Satanás el Diablo, “el dios de este sistema de cosas”, y la soberanía de Jehová, el Más Alto y Dios Todopoderoso del universo. 2 Co 4:4; Sal 83:18.

La Forma para Disfrutar Paz con Dios.

Con mucho dolor para ellos, la mayoría del género humano no desea aceptar o creer en la provisión del Dios Todopoderoso para que sus adoradores disfruten relativa paz y seguridad aún en este estado más lamentable de los asuntos humanos. Sin embargo, Jehová es “el Dios que da paz”, y es ahora nuestro privilegio bendecido entrar en una paz y una seguridad que nunca fallará. (Ro 16:20; Fil 4:6, 7, 9). Ésta es una paz y una seguridad que él da aún ahora a este cuerpo de siervos terrenales, su organización visible, en cumplimiento de sus promesas siempre…

Página 10

…fiables. Ésta es una paz y seguridad que podemos disfrutar sólo en asociación con su organización visible en la tierra.

Estaría fuera de línea con las enseñanzas sencillas de las Escrituras creer que Dios no tiene una organización, un pueblo organizado, que él reconoce exclusivamente. Jesucristo reconoció que su Padre celestial tenía una organización visible. Hasta Pentecostés, en el 33 de la Era Cristiana, esta fue la organización Judía en una relación de pacto con Jehová Dios bajo la Ley de Moisés. Lucas 16:16. Así como la nación antigua de Israel estuvo en una relación de pacto con Jehová Dios a través de Moisés el mediador, así también la nación espiritual de Israel, “el Israel de Dios” tiene una relación de pacto a través de un mediador. (Gá 6:16). Es como el apóstol Pablo escribió a su compañero de trabajo Cristiano: “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús.” (1 Ti 2:5). ¿Fue Moisés el mediador entre Jehová Dios y la humanidad en general? No. Moisés fue solo mediador entre el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y la nación de sus descendientes carnales. Igualmente, el Gran Moisés, Jesucristo, no es el Mediador entre Jehová Dios y la humanidad. Él es el Mediador entre su Padre celestial, Jehová Dios, y la nación espiritual de Israel, la cual está limitada a sólo 144.000 miembros.

Página 11

Esta nación espiritual es como un pequeño rebaño similar a las ovejas de Jehová. Ro 9:6; Ap 7:4.

Pastor Sobre Más que el “Pequeño Rebaño”

En el Salmo 23:1, el Rey David del Israel antiguo fue inspirado para decir: “Jehová es mi Pastor. Nada me faltará.” Jehová, el Pastor Supremo ha designado a Jesucristo para ser “el pastor excelente”. (Jn 10:11). En Lucas 12:32, Jesús se dirigió a sí mismo delante de aquellos de quien es el Pastor Excelente: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.”

En tiempos antiguos, no hubo Judíos, tales como los Nethinim y los hijos sirvientes de Salomón que no eran Israelitas y que estuvieron asociados a la nación de Israel. (Esdras 2:43-58; 8:17-20). Hoy, de la misma forma existen hombres y mujeres que están totalmente dedicados a Dios a través de Jesucristo pero que no son Israelitas espirituales. Sin embargo, ellos están asociados con el remante espiritual de Israel debido a su dedicación a Jehová Dios a través de Jesucristo, “que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos...” (1 Ti 2:6). Hoy día, estos superan mucho más el número de 144.000 Israelitas espirituales quienes han de heredar el Reino celestial.

Nota del Traductor: Nethinim palabra sustantiva en plural. Significa sirvientes. Este nombre fue dado a los sirvientes herederos del templo en todos los libros del Antiguo Testamento posteriores al exilio. Eran los sirvientes de los sacerdotes y Levitas en los trabajos de poca importancia en el tabernáculo y en el templo.

Página 12

Así, Jesucristo tuvo que ser designado, en el tiempo de Dios, para ser el Pastor sobre un rebaño mucho más grande, similar a ovejas, los cuales entrarían a participar de una herencia terrenal a través de él. Estos son los que tenía en mente cuando él dijo: “Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.” Teniendo en mente estas “otras ovejas”, el apóstol Juan también escribió de Jesús: “Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” Juan 10:16; 1ª Juan 2:2.

Hoy, existen cerca de 9.000 que profesan ser miembros del remante del “pequeño rebaño” de ovejas espirituales. De otro lado, existen millones de dedicados los cuales están asociados con el remanente ungido que están siguiendo los pasos del Pastor Excelente, Jesucristo. Ellos serán encontrados en alrededor de 200 tierras alrededor del globo. ¿Qué significa el cuidado pastoral del Pastor Excelente para todos ellos? ¡Significa el gozo de la paz y seguridad! Si ellos no tuvieron paz en sus posiciones, no habría unidad sincera y cooperación irrompible entre ellos. Si ellos no tuvieron preocupación amorosa mutua entre sí como respetar los intereses espirituales, ellos no tendrían la seguridad que disfrutan. Así, el deseo de ellos de paz y seguridad a lo ancho de la tierra ha empezado a ser satisfecho, aún, ahora.

Continúa….

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison