José Smith alardeó de que él hizo más que el mismo Jesús en mantener una iglesia reunida

Historia de la Iglesia, [History of the Church] volumen 6, páginas 408-409
Dirección del Profeta — Su Testimonio Contra los Disidentes en Nauvoo.

Página 409

Una gran mayoría me ha apoyado. Nunca lo hicieron ni Pablo, ni Juan, ni Pedro, ni Jesús. Hago alardes de que ningún hombre ha hecho un trabajo como el mío. Los seguidores de Jesús se alejaron de Él; pero los Santos de los Últimos Días todavía no se han alejado de mí. Ustedes conocen mi caminar diario y conversación. Yo estoy en el pecho de un pueblo virtuoso y bueno. ¡Cómo me gusta escuchar el aullido de los lobos! Cuando ellos no se pueden deshacer de mí, el diablo también tratará. Tengo un registro de todos mis actos y procederes de los últimos tres años, ya que mantengo con empleo constante a varios oficinistas buenos, fieles y eficientes: ellos me han acompañado a todo lugar y mantenido mi historia cuidadosamente escribiendo lo que he hecho, adonde he ido, y lo que he dicho; por lo tanto, mis enemigos no pueden culparme de cualquier día, tiempo, o lugar, porque he escrito testimonio para probar mis acciones; y mis enemigos no pueden probar nada contra mí. Ellos han obtenido cosas maravillosas en la tierra de Ham. Pienso que el gran jurado ha ejercido una gran presión en un mosquito y se ha tragado el camello.

Un hombre llamado Simpson dice que he hecho una declaración juramentada contra él & compañía. El Sr. Simpson dice que lo arresté. Nunca en mi vida lo arresté. Él dice que hice una declaración juramentada contra él. Nunca en mi vida hice una declaración juramentada contra él. Probaré esto en la corte. Les diré como fue esto: El invierno pasado me preparé con mis hijos para ir a la granja a matar cerdos. Orrin O. Rockwell iba a manejar. Un hombre Inglés vino a mí queriendo una conversación privada conmigo. Le dije que no quería alguna conversación privada. Pero respondió: “¡Demando una conversación privada con Usted!” De esta forma, estoy obligado a obedecer a cualquiera. Dijo él: “Quiero una orden contra el hombre que apuñaleó al Hermano Badham.” Él dijo que éste era un hombre que lo abordó en lo de Davis. Él dijo que era el Sr. Simpson el cual respondía a su descripción. Le dije que no tenía jurisdicción fuera de la ciudad. Él dijo: “El hombre debe ser arrestado o sino se escapará.” Le respondí: “Usted debe ir a Squire Wells, Johnson, o Foster.” EL Sr. Lytle dio un paso adelante y dijo: “Yo soy un policía.” Yo salté en mi carruaje y me alejé.

El Presidente José Smith leyó el Capítulo 11 de II Corintios. Mi objetivo es dejarles saber a Ustedes que estoy aquí mismo en el lugar donde intento estar. Como Pablo, he estado en peligros, y con más frecuencia que alguien más en esta generación. Como Pablo presumió, he sufrido más que el mismo Pablo. Debería ser como un pez fuera del agua, si estuviera libre de persecuciones. Tal vez mis hermanos piensen que todo esto se requiere para mantenerme humilde. El Señor me ha constituido de tal forma que me glorío en persecución. No estoy tan cerca de ser humilde si no fuera perseguido. Si la opresión hará a un hombre sabio loco, mucho más a un tonto. Si ellos quieren a un niño sin barba para azotar al mundo, me ubicaré en la cima de una montaña y cacareare como un gallo: Siempre los golpearé. Cuando los hechos son probados, la verdad y la inocencia prevalecerán hasta el fin. Mis enemigos no son filósofos: ellos piensan que si tienen mi hablar sometido, ellos me mantendrán abajo; pero para los tontos, me sostendré y volaré sobre ellos.

Dios es todavía de voz pequeña. La obra del diablo está en todas estas declaraciones juramentadas y acusaciones; todas son corruptas. ¡Vamos! ¡Sí, acusadores! ¡Sí, ustedes los que juran son falsos! ¡Salga todo el infierno! ¡Sí, quémense las montañas, que ruede su lava! ¡Porque finalmente saldré a lo alto! Tengo más de que jactarme que cualquier otro hombre. Soy el único hombre que ha podido mantener a toda una iglesia unida desde los días

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison