José Smith hizo una falsa profecía acerca de los Estados Unidos

José Smith hizo una falsa profecía acerca de los Estados Unidos
Historia de la Iglesia, [History of the Church], volumen 5, página 394
Mayo 1843

Nota del Traductor: Se incluye la página original del texto en el idioma Inglés. La parte subrayada en rojo corresponde a la falsa profecía de José Smith contra los Estados Unidos.

history of the church

“El presidente Smith, al concluir sus comentarios, dijo que si el gobierno, el cual recibe en sus cofres el dinero de los ciudadanos por sus tierras publicas, mientras que sus oficiales están rodando en el lujo a expensas de su tesoro público, no puede proteger las vidas y propiedad de tales ciudadanos, de cualquiera forma, su actitud es como la de una abuelita; y yo profetizo en el nombre del Señor Dios de Israel, a menos que los Estados Unidos reparen las equivocaciones cometidas contra los Santos en el estado de Missouri y castigue los crímenes cometidos por sus oficiales, en unos pocos años el gobierno será completamente derrocado y será echado a la perdición, y puesto a un lado como se deja un trasto viejo, por la debilidad de ellos al permitir el asesinato de hombres, mujeres y niños,  y el saqueo al por mayor y el exterminio de miles de sus ciudadanos y cuyos oficiales saldrán sin castigo, perpetuando así, una mancha fea y asquerosa sobre el justo nombre de esta gran república, pensando mucho acerca de cuál habría sido la causa que los altruistas y patrióticos que enmarcan la Constitución de los Estados Unidos escondieran sus caras de vergüenza. Juez, Usted aspirará a la presidencia de los Estados Unidos; y si Usted alguna vez vuelve su mano contra mí o contra los Santos de los Últimos Santos, sentirá el peso de la mano del Todopoderoso sobre Usted; y vivirá para saber que le he testificado la verdad; porque la conversación de este día estará clavada en Usted por toda la vida.”

Ahora bien, los Estados Unidos jamás se disculparon por nada de lo sucedido contra la Iglesia Mormona. Ni tampoco el gobierno fue exterminado como aseguró Smith en su profecía. Por lo tanto, ésta, fue una falsa profecía. Sin embargo, algunos de los Mormones enseñan que la Guerra Civil fue el cumplimiento de tal profecía. No obstante, esto no sucedió así, ya que el gobierno de los Estados Unidos no fue completamente derrocado, ni tampoco fue considerado una perdición y menos, dejado a un lado como un trasto viejo. De hecho el gobierno del país todavía se mantiene. Por lo tanto, concluimos que José Smith es un falso profeta.

¿Qué dice la Biblia?

“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21Y si dijeres en tu corazón: ‘¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?’; 22si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta, no tengas temor de él.” (Deuteronomio 18:20-22)

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison