La Biblia es falsa (y Jesús no es Dios) porque Jesús obedeció a Satanás

Uno de los ataques más frecuentes levantados por los Musulmanes es decir que la Biblia es falsa debido a que—y según ellos—Jesús obedeció a Satanás. Ellos citarán Mateo 4:2-10:

“Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: ‘Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4Él respondió y dijo: ‘Escrito está: NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.’ 5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: ‘Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: ‘A SUS ÁNGELES MANDARÁ ACERCA DE TI, y EN SUS MANOS TE SOSTENDRÁN, PARA QUE NO TROPIECES CON TU PIE EN PIEDRA.’ 7Jesús le dijo: ‘Escrito está también: NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS.’ 8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: ‘Todo esto te daré, si postrado me adorares.’ 10Entonces Jesús le dijo: ‘Vete Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y A ÉL SÓLO SERVIRÁS.’”

Ellos dicen que para que Jesús fuera llevado a la santa ciudad (versículo 5) y llevado a un monte alto (versículo), Jesús tuvo que obedecer la orden de Satanás. La lógica de ellos dice que esto prueba que la Biblia está corrompida y no puede ser creída.

Primero que todo, si el Musulmán quiere usar esta línea de razonamiento, entonces, esto probará que el Corán es falso. Lea por favor la cita del Corán y note donde Satanás le dice a Dios que él quiere, y Dios “obedece”. Este se encuentra en el versículo 14 a continuación. Nota: en el Islam, “Iblis” es Satanás:

“Somos Nosotros quienes los Creamos a ustedes y les dimos forma; entonces, Nosotros les pedimos a los ángeles que se inclinaran ante Adán, y ellos se inclinaron; no así Iblis; él rehusó ser de aquellos que se inclinan. 12(Alá) dijo: ‘¿Qué evita que te inclines cuando yo lo ordené?’ Él dijo: ‘Yo soy mejor que él: Tú me creaste del fuego y a él de arcilla.’ 13(Alá) dijo: “Desciende pues de esto: no es para ser arrogante aquí: sal, porque eres de las más despreciables (de las criaturas).’ 14Él dijo: ‘Dame respiro hasta el día en que sean resucitados.’ 15(Alá) dijo: ‘Se tú entre aquellos que tienen respiro.’” (Surah 7:11-15).

Algunos Musulmanes dicen que la anterior traducción no es correcta. Debido a que los versículos importantes son los 14 y 15, he copiado tres traducciones del Inglés ubicadas en las siguientes direcciones: http://www.usc.edu/dept/MSA/quran/007.qmt.html.

YUSUFALI: “Él dijo: ‘Dame respiro hasta el día que ellos sean levantados.’”
PICKTHAL: “Él dijo: ‘Indúltame hasta el día cuando ellos sean levantados (de los muertos).’”
SHAKIR: “Él dijo: ‘Dame respiro hasta el día cuando ellos sean levantados.’”
007.015
YUSUFALI: “(Alá) dijo: ‘Se tú entre aquellos que tendrán respiro.’”
PICKTHAL: “Él dijo: ‘¡Y quién lo iba a decir! Tú eres de aquellos que tendrán respiro.’”
SHAKIR: “Él dijo: Seguramente tú eres de los que tendrán respiro.’”

“Él dijo: ‘Dame respiro hasta el día que ellos sean levantados.’ 15(Alá) dijo: ‘Se tú entre aquellos que tienen respiro.’” (El Sagrado Corán: Traducción Inglesa de los significados y Comentario. Revisado y Editado por La Presidencia de Investigaciones Islámicas (IFTA), Llamado y Dirección, el Guardián de las Dos Mezquitas Sagradas Rey Fahd Complex, Para la Impresión del Sagrado Corán. [The Holy Quran: English translation of the meanings and Commentary.  Revised and Edited by The presidency of Islamic Researches, IFTA, Call and Guidance, the Custodian of the Two Holy Mosques King Fahd Complex, For the Printing of the Holy Quran] Este Corán me lo mandó un Musulmán y fue impreso en Arabia Saudita).

Por lo tanto, podemos ver que la critica del Musulmán de hecho, quebranta su propio libro sagrado. Si la Biblia no es verdadera basada en su razonamiento, entonces, el Corán tampoco es verdadero.

Segundo, el texto de Mateo no dice que Jesús obedeció al diablo. Éste dice solamente que el diablo lo llevó a él a una ciudad y una montaña. No existe razón alguna para decir que Jesús “obedeció” la orden del diablo. El texto tampoco nos dice cómo fue dicho y quién lo dijo. Pudo ser que Satanás le pidió permiso a Jesús para llevarlo a algún lugar. Puede ser que Jesús le dijo a Satanás que lo llevara. Pero desde que el texto no nos dice, no podemos determinar ningún camino, así que la crítica del Musulmán es infundada. Tercero, el texto dice que Jesús fue llevado por el Espíritu (Mateo 4:1) para ser tentado por el diablo. El plan y diseño de Dios era que Jesús fuera tentado por el diablo. Por lo tanto, Jesús estaba siguiendo el plan ordenado por Dios y la voluntad de Dios. Él no estaba obedeciendo a Satanás.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison