La Estructura de la Iglesia Adventista

  • network

    La organización estructural jerárquica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día está bien definida. Esta concede poderes y responsabilidades a representantes y oficiales. Cuatro niveles definen la estructura de la Iglesia, desde el creyente individual hasta la organización mundial. Cada uno de estos niveles refleja un proceso democrático de formación y elección. Las iglesias locales eligen por este proceso a sus propios oficiales. Un proceso similar ocurre en las sesiones de las Uniones, Divisiones y de la Asociación General.

    • La Iglesia local está compuesta de creyentes individuales.
    • El Campo o Misión Local/Asociaciones, se compone de varias iglesias en un territorio definido que puede abarcar toda una Región o parte de ella. 
    • La Unión se compone de Campos y Misiones/Asociaciones dentro de un territorio más amplio (frecuentemente un grupo de regiones o un país entero). 
    • La Asociación General, es la unidad más extensa de la organización y la autoridad máxima de la iglesia. Se compone de todas las Uniones en todas partes del mundo. Estas Uniones se encuentran agrupadas en Divisiones de la Asociación General, con responsabilidad administrativa para áreas geográficas particulares, que abarcan normalmente continentes enteros o gran parte de ellos. Crea organizaciones subordinadas y promueve intereses específicos en varias partes del mundo.

 

 

 

 
 
CARM ison