La Historia de la Ciencia Cristiana

Por, Matt Slick

La Ciencia Cristiana fue fundada por una mujer llamada Mary Baker Eddy. Su nombre original fue, Mary Ann Morse Baker y nació en New Hampshire en 1821. Fue hija de un miembro de la iglesia Congregacionalista de New Hampshire. Siendo niña estaba frecuentemente enferma y era altamente emotiva. Se dice de ella que era “dominante, buscadora de peleas, y extremadamente egoísta.”1 A la edad de 22 años, se casó con George Glover, el cual murió siete meses más tarde. Se volvió a casar con el Dr. Daniel Patterson, pero el matrimonio terminó en divorcio. En 1862 mientras sufría de una enfermedad ella visitó a un hombre llamado Phineas Quimby el cual le enseñó un sistema de sanidad que involucraba la mente ya que esta, según él, tenía el poder para curar el cuerpo y ejerció sobre el pensamiento de ella una tremenda influencia con relación a las cosas espirituales.

En 1866, ella se cayó, quedando gravemente herida y se esperaba que no fuera a recuperarse. Según parece, cuando leyó Mateo 9:22 (“Y ellos le trajeron a él un hombre enfermo de parálisis, acostado en una cama: y Jesús al ver la fe de ellos le dijo al enfermo de parálisis; Hijo, sé de buena salud; tus pecados son perdonados”) experimentó una cura milagrosa. Esta fue la experiencia que la convenció a ella de la verdad de la Ciencia Cristiana.

En 1875 y a la edad de 54 años su primera publicación fue “Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras” ("Science and Health with Key to the Scriptures"). Ella clamó que este era la última revelación de Dios a la humanidad y aseguró que su trabajo era inspiración de Dios. La palabra “llave” en el título de su libro es con relación al ser en Apocalipsis 12 donde se declara que es la llave para abrir la Biblia, la cual, según declaró ella, es un libro oscuro y con muchos errores. Los escritos de ella suministran la “llave” hablada de Apocalipsis 3:7.

Se casó con Assa Eddy en 1877. En 1879, cuatro años después de la primera publicación de Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy y algunos de sus estudiantes votaron para organizar la iglesia de Cristo (Científica) en Boston, Massachusetts. Claro está que como todos los cultos no cristianos, éste afirmó ser la restauración de la iglesia original del Nuevo Testamento.

En 1881 ella abrió una escuela de metafísica y cobraba $ 300 (dólares) por 12 lecciones de sanidad. La iglesia fue reorganizada en 1892 y el Manual de la Iglesia fue publicado por primera vez en 1895 el cual suministró la estructura para el gobierno y las misiones de la iglesia.

Murió en 1910 siendo una millonaria.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. "Los Cuerpos Religiosos en América" ("The Religious Bodies of America"), por F. E. Meyer. Concordia Publishing House, Saint Louis, Missouri, 1961, página 532.

 

 

 

 
 
CARM ison