La Historia del Cristadelfianismo

El Cristadelfianismo es un movimiento religioso empezado por el Dr. John Thomas, el cual nació en Londres, Inglaterra el 12 de Abril de 1805. En 1832 emigró a los Estados Unidos y en su viaje a Nueva York, el barco en el que venía encontró varias tormentas terribles en las que casi naufraga y muere. El Dr. Thomas le prometió a Dios que si era librado, él entregaría su vida al estudio de la religión, promesa que mantuvo cuando llegó a Estados Unidos.

A su llegada se unió al grupo Campbellite conocido también como los Discípulos. Fue bautizado y empezó a estudiar profundamente y pronto se encontró a sí mismo en desacuerdo con los Campbellites y los dejo. Muchos de ese grupo lo siguieron y así fue como empezó el movimiento del Cristadelfianismo, aún cuando todavía no tenía ese nombre.

En 1834 el Dr. Thomas inició una revista llamada “El Defensor Apostólico”. Aquí es donde empezó realmente a establecer sus enseñanzas. Estuvo muy interesado en la profecía y dedicó mucho esfuerzo al entendimiento de la escatología bíblica.

En 1839 Thomas se mudó a Illinois y en 1842 se convirtió en el editor de una revista llamada “El Investigador.” Cinco años más tarde, inició otra revista llamada “El Heraldo de la Edad Futura.” Por este tiempo estaba viviendo en Virginia.

En 1848, cerca de la época en que el Cristadelfianismo fue fundado en América. Thomas regresó a Inglaterra para hablar acerca de su nueva religión y encontró el suelo de allá fértil para su obra. Para esta época, Inglaterra tenía el mayor número de Cristadelfianos. Mientras estaba en Inglaterra, escribió el libro llamado “Elpis Israel” lo que significa “La Esperanza de Israel”. Este es un trabajo cuidadoso acerca de sus creencias en la discusión de la creación, la ley de Dios, pecado, muerte, inmortalidad, religión, el reino venidero, y una gran cantidad de otros temas; después de lo cual, regresó a Estados Unidos.

Los Cristadelfianos no creen en participar en la guerra, así que cuando estalló la Guerra Civil, ellos se rehusaron a ir. Para poder ser reconocidos como un grupo religioso que no creía en la lucha, ellos necesitaron de un nombre, el cual fue dado por el Dr. Thomas llamándolo “Cristadelfianismo” lo que en Griego significa “Hermanos de Cristo.”

En 1862, Thomas nuevamente regresó a Inglaterra y encontró que su libro “Elpis Israel” había ayudado a reunir congregaciones que seguían su teología. Dio conferencias y ayudó a anclar el Cristadelfianismo en Inglaterra. Una vez más regresó a Estados Unidos.

En 1869, Thomas visitó una vez más Inglaterra después de escribir el libro “Eureka.”

En Marzo de 1871, Thomas muere en Nueva York y es enterrado en Brooklyn.

Thomas fue un trabajador incansable el cual buscó y descubrió el significado de la verdad de Dios y la doctrina de la Biblia. Desafortunadamente, despreciando el consejo y sabiduría de aquellos que sabían más que él mismo, procuró sin ayuda, “redescubrir” el evangelio verdadero, el cual, en su opinión se había perdido de la tierra. Como muchos otros en el siglo 19, empezó un movimiento religioso que es verdaderamente un desarrollo de sus creencias personales. Por lo tanto, la religión Cristadelfianismo, como el Mormonismo, los Testigos de Jehová y la Ciencia Cristiana, son escasamente algunos de los sistemas religiosos equivocados que empezaron por una persona la cual clamaba conocer más que cualquier otro la Biblia.

Este es un culto no cristiano.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison